Colo Colo está a la espera del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 que se desarrollará el próximo lunes 27 de marzo, con el Cacique en el Bombo 2 y posible rival de equipos argentinos como River Plate, Boca Juniors, Argentinos Juniors y Patronato.

Es en este contexto que llegó un curioso ninguneo de la prensa trasandina a los albos mientras el programa Dale al Medio de TyC Sports analizaba los posibles rivales de los equipos del fútbol albiceleste: “Colo Colo fue un equipo grande hace 30 años”.

De inmediato las declaraciones hicieron eco a este lado de la cordillera y uno de los que responde es el ex mediocampista de Colo Colo, Jorge Valdivia.

"Me preocuparía si algún jugador de un equipo argentino lo dijera. Porque uno tiene derecho a pedir equipo, como cuando nosotros decimos que queremos un equipo boliviano o venezolano. No lo veo raro. Si fuera un jugador, sería respetuoso”, manifestó Valdivia en medio de una actividad del Chile Pádel Open.

Sobre la misma, el ex volante igualmente lamentó que “los tiempos han cambiado. La cuestión financiera también ha cambiado, son otros los presupuestos y valores que se manejan, y en Chile nos hemos ido quedando, estamos bajo varios países de Sudamérica”.

Cabe recordar que Colo Colo se clasificó a la Copa Libertadores como vigente campeón del fútbol chileno. Acompañan al Cacique Ñublense en el Bombo 4, mientras Curicó Unido y Magallanes quedaron eliminados en la ronda previa.