El sorteo de la fase de grupos de Copa Libertadores se realizará el lunes 27 de marzo. Un momento importante para los clubes del continente, pues es muy importante para poder proyectar una posible clasificación a la segunda ronda del torneo.

En ese aspecto es que en Argentina empezaron a debatir sobre lo que será este evento, que se llevará a cabo en Paraguay. Por ejemplo, en ESPN abordaron largamente lo complejo que sería para Boca Juniors, River Plate o Racing enfrentar a Atlético Mineiro, que estará en el Bombo 4.

Pero al enfrentar el tema del Bombo 2, fue Colo Colo el que salió al baile. En TyC Sports analizaron los que pueden ser más duros para los argentinos. La Academia no podrá estar con los xeneizes o el Millonarios, por ser del mismo país. Así es que aseguran que entre Libertad, Atlético Nacional, Internacional, Barcelona, Corinthians, Fluminense o los chilenos, se quedan con el Popular.

"Yo prefiero a Colo Colo", comentaron en el panel de Dale al Medio, de manera enérgica. De hecho, manifestaron que se trata de un elenco muy alicaído en el continente y que solamente le queda el nombre. "Fue un grande, pero hace 30 años".

Los albos no dejaron un buen recuerdo el año pasado, cuando enfrentaron a River Plate con un equipo más poderoso que el actual, pues tenía a Pablo Solari, Gabriel Costa, Juan Martín Lucero y Emiliano Amor, entre otros.

En aquella ocasión, perdió los dos partidos ante el elenco de Marcelo Gallardo: en el Monumental los trasandinos vencieron 2-1, mientras que en Buenos Aires fue goleada de la Banda Sangre por 4-0.