Colo Colo recibió un feroz ninguneo de la prensa argentina pensando en esta Copa Libertadores 2023. El programa Dale al Medio de TyC Sports, a la hora de analizar los posibles rivales de Boca y River, puso al Cacique como un cruce ideal para ellos al considerarlo accesible.

“El año pasado River le ganó a Colo Colo en Chile y en Buenos Aires. Si yo fuera River, ahora elijo a Colo Colo, porque a los brasileños prefiero evitarlos aunque no tengan presente y no le tienen miedo a nada...Para mí, Libertad y Colo Colo son los más flojitos del Bombo 2”, afirmó Guido Glait, para luego agregarse en el panel que “Colo Colo fue un grande, pero hace 30 años”.

Estas palabras tuvieron la réplica casi inmediata de uno que supo tocar la gloria con los albos como Gabriel Mendoza, quien no aguantó el ninguneo a su querido Colo Colo y recordó la victoria del Cacique sobre Boca Juniors en la Libertadores 1991.

“A los argentinos todavía les duele esa derrota que tuvo Boca Juniors y no se lo van a olvidar nunca, pero Colo Colo es el más grande de Chile y creo que es uno de los grandes a nivel sudamericano. Son pocos los periodistas que deben pensar de esa forma y todos deben ser hinchas de Boca”, afirmó el Coca en charla con el sitio BolaVip.

En ese sentido el campeón de américa con los albos declaró que “es una falta de respeto total porque acá los periodistas no ningunean a ningún equipo de al lado. Ellos por ese año glorioso de Colo Colo y por las dos Copas Américas les debe doler porque fueron dos seguidas en penales y eso no se las han podido sacar nunca”.

“Les va a doler mucho esa Copa Libertadores de 1991 porque ese Boca Juniors había eliminado a Flamengo de Zico que era en el papel el rival más difícil y después se daban campeones pero les apareció el Indio. Sin duda alguna eso les va a doler por el resto de su vida porque se le ganó en cancha y en las tribunas. Me parece una falta de respeto total, no pueden ningunear al equipo más grande de Chile y uno de los de Sudamérica, ni menos a Colo Colo”, concluyó Mendoza.

Colo Colo esperará su destino en esta Copa Libertadores 2023 en el Bombo 2 junto a Inter de Porto Alegre (BRA), Fluminense (BRA), Corinthians (BRA), Libertad (PAR), Atlético Nacional (COL), Barcelona de Guayaquil (ECU) y Racing (ARG). El sorteo será el próximo lunes 27 de enero en la sede de la Conmebol ubicada en Luque, Paraguay.