Colo Colo lo pasa mal ante Cobresal por la novena fecha del Campeonato Nacional en el estadio El Cobre de El Salvador y los mineros se fueron con ventaja parcial de 2-0 al descanso. Es que, de no ser por Brayan Cortés, el panorama del Cacique podría ser peor.

Y el segundo gol de Cobresal llegó con polémica, al menos para los jugadores de Colo Colo que reclamaron el cobro de un penal para los locales a través del monitor del VAR.

En medio del dominio de los nortinos, Fabián Castillo extendió el brazo y metió la mano en una jugada que el Cacique intentaba despejar de su área a los 30’.

Cobresal reclamó de inmediato y el árbitro Rodrigo Carvajal fue al monitor del VAR para revisar la incidencia. La decisión fue mano clara dentro del área y penal (32’).

Desde los doce pasos Cecilio Waterman se puso frente al balón y definió con gran remate para aumentar la ventaja de Cobresal ante Colo Colo de penal en los 33’.

Antes, en los 8 minutos, Cobresal había abierto la cuenta con el cómodo cabezazo de Guillermo Pacheco tras el tiro de equina de Leonardo Valencia y la débil marca de la defensa del Cacique.

Revisa el penal cobrado a través del VAR para Cobresal contra Colo Colo