Uruguay todavía no define al sucesor de Diego Alonso como director técnico de la selección adulta. Es más, la Asociación Uruguaya de Fútbol todavía no toma una decisión respecto de la continuidad del entrenador que fracasó con la Celeste en el Mundial de Qatar 2022, pues la oposición del nuevo presidente impugnó las elecciones que resultaron con Ignacio Alonso como ganador. 

Mientras ese panorama difuso y muy poco claro transcurre, el cuadro charrúa está muy pronto a volver a las canchas, pues tiene dos partidos pactados para la fecha FIFA de marzo. El 24 jugará ante Japón, mientras que el 27 hará lo propio ante Corea del Sur. El punto es que el viernes 3 vence el plazo para confeccionar la convocatoria de futbolistas que militan en el extranjero.

Por aquel apremio de tiempo, se determinó que el DT de la selección Sub 20 que consiguió su clasificación al Mundial de Indonesia tras haber terminado como escolta de Brasil en el hexagonal final del Sudamericano disputado en Colombia sea quien lleve las riendas del equipo para la expedición por Asia. 

Marcelo Broli, el ex volante de Audax que asumió el interinato de la selección de Uruguay

Esas referencias son para Marcelo Broli, un adiestrador de 44 años que en mayo de 2022 asumió la conducción del combinado uruguayo para menores de 20 años y que sólo dirigió al Villa Teresa de su país antes de calzarse el buzo nacional. 

Hace exactos 15 años, Broli fue parte del plantel de Audax Italiano y jugó 10 partidos en el Torneo de Apertura y ocho en el de Clausura en aquel equipo que fue dirigido por Raúl Toro. Es más, marcó un gol clave para que los itálicos pudieran entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2008.

Y hoy, el montevideano que también fue futbolista del Valladolid de España tiene una gran chance de mostrarse en la élite internacional, pues en la prensa uruguaya no se descarta que pueda seguir al mando de la Celeste si es que muestra buenas presentaciones en los amistosos venideros.  

 

La lista de Marcelo Broli con los reservados de Uruguay para la fecha FIFA de marzo