Los Juegos Olímpicos nos han dejado tremendas imágenes, pero una de las más curiosas se vio este miércoles 31 de julio entre atletas de Corea del Norte y Corea del Sur. La división histórica entre naciones quedó olvidada por unos segundos para dar vida a una bella postal.
Todo sucedió en la premiación de las duplas de tenis de mesa, donde China ganó el oro, Corea del Norte se quedó con la plata y Corea del Sur ganó la presea de bronce. El podio ya era llamativo con la presencia de dos naciones enemistadas, pero lo fue más aún cuando llegó el momento de la selfie.
París 2024 ha destacado por implementar la “Victory Selfie“, una medida que permite, a diferencia de anteriores Juegos Olímpicos, que los deportistas se tomen una foto en el podio. Se hace con un teléfono Samsung, auspiciador del evento. Ahora, este permiso inédito dejó un momento épico.
El medallista surcoreano Lim Jong-hoon, junto a su compatriota Shin Yu-Bin, fue el encargado de tomar la “Victory Selfie”. Los norcoreanos Kim Kum-yong y Ri Jong-sik posaron una sonrisa. También los chinos Wang Chuqin y Sun Yingsha. El momento se viralizó rápidamente.
El épico momento entre Corea del Norte y Corea del Sur en París 2024
Tal como destacan varios medios internacionales, competencias como los Juegos Olímpicos son las únicas oportunidades en que civiles de Corea del Norte y Corea del Sur pueden interactuar. Por eso la magnitud de la fotografía que surgió en París 2024.
Las duplas coreanas no compitieron entre sí en el tenis de mesa, por lo que la presentación en el podio fue la primera interacción que tenían. “Cuando presentaron a los medallistas de plata, los felicitamos a los dos. Pero no hablamos mucho con ellos”, contó Lim Jong-hoon, quien tomó la foto.
Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.