La imagen de Heung-Min Son con un vendaje en la mano durante el triunfo del Tottenham en la Premier League llamó la atención. Ya había utilizado una venda en las semifinales de la Copa de Asia, donde Corea del Sur cayó ante Jordania, pero se desconocía la razón de su lesión.

Ahora se destapó todo. The Sun y la agencia de noticias coreana Yonhap confirmaron que Son se dislocó un dedo en una pelea con sus compañeros de Corea del Sur. La discusión fue justo antes de jugar la semifinal contra Jordania y tuvo que ver con un partido de tenis de mesa.

¿Cómo así? En la noche anterior al partido, el plantel se reunió para cenar, pero algunos jugadores se levantaron antes para jugar un partido de ping pong. La actitud molestó a los más experimentados de la selección, entre ellos Son, ya que consideran que la cena es una instancia fundamental para la unión del equipo.

El plantel le pidió a los más jóvenes que regresaran a la mesa, pero la respuesta del grupo fue lo detonó todo: según dijo una fuente a The Sun, “contestaron de manera irrespetuosa”. “En poco segundos, estalló una pelea en el comedor y los jugadores tuvieron que ser separados”, agregó.

Son usó vendaje en el triunfo del Tottenham sobre el Brighton el sábado | Getty Images

Son usó vendaje en el triunfo del Tottenham sobre el Brighton el sábado | Getty Images

La agencia coreana Yonhap complementó que Son se lesionó al impedir que Lee Kang-in, mediocampista de 22 años del PSG, lo agrediera. Confirmando lo reportado por ambos medios, el jugador del cuadro parisino pidió disculpas por el hecho a través de sus redes sociales.

“Lo siento mucho. Provoqué una gran decepción a los hinchas que siempre han apoyado a la selección. Desde hoy, me comprometo a ayudar a los veteranos y tratar de ser mejor jugador y mejor persona”, escribió el futbolista.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.