Universidad Católica y Fabián Orellana están cerca de sellar una movida de lujo, repatriando al Histórico al fútbol chileno luego de más de una década repartiendo su talento en Europa. El artillero y los Cruzados tendrían todo acordado y sólo faltarían detalles para su arribo a San Carlos de Apoquindo.

Pese a lo potente del inminente nuevo fichaje de la UC muchos hinchas dejaron ver sus dudas en redes sociales debido a los 35 años del jugador, por lo que Redgol decidió tomar contacto con un entrenador que lo conoce mejor que ninguno: Raúl Toro.

El conocido estratega, que vivió sus mejores años en aquel recordado Audax Italiano de Carlos Villanueva y Fabián Orellana, conversó en extenso con nuestra web, donde no tuvo tapujos en reconocer a Histórico como uno de sus preferidos y darle el visto bueno para su retorno a Chile.

"No olvidemos que Fabián fue uno de mis regalones", comentó agregando: "era uno de mis preferidos, por que uno cacha al tiro al jugador que es bueno, rápido y potente físicamente. Aunque él es flacuchento pero tenía un estado físico en que no se cansaba nunca".

Toro detalló que "Orellana tiene un físico privilegiado. Yo recuerdo que en los entrenamientos el PF les decía que dieran una vuelta caminando a la cancha para luego arrancar con todo. Después de un rato todos los jugadores iban muertos, pero muertos, y Fabián iba con Boris Rieloff adelante conversando".

"Fabián siempre fue físicamente potente. Dentro de toda su flacura... tenía una capacidad física tremenda", expresó el DT.

De paso, Raúl Toro fue enfático en aclarar que prefiere ver a su ex pupilo en Universidad Católica antes que en Colo Colo, ya que el artillero es -según su percepción- lo que los Cruzados necesitan.

"Yo lo veo más en la Católica. Por el momento en que están pasando necesitan un jugador así. En especial por la derecha. Y Fabián juega por ahí, porque si lo ponen será como extremo", explicó.

"Católica viene saliendo de una tormenta donde increíblemente se pusieron todos malos. La UC jugaba de memoria, tenían capacidad física importante y tácticamente todos sabían sus misiones. Eso era Católica, pero ahora anda nublada. De pronto chispazos, pero no es la UC de antes que te arrinconaba a puro fútbol", complementó el estratega.

Toro aseguró que "Fabián Orellana andará mejor en la Católica. Ellos necesitan un nuevo aire, un jugador que sea diferente, porque veo que el Chapita Fuenzalida ya no es el mismo de años anteriores".

"Yo ocupaba a Fabián por la derecha y él cumplía a cabalidad. Físicamente es un superdotado", cerró el director técnico, dejando de manifiesto que confía a plenitud en el retorno del Histórico al fútbol chileno.