Universidad Católica vive días claves. Los Cruzados dieron por terminado el ciclo de Gustavo Poyet y ahora se alistan para abrochar un refuerzo de categoría, luego de que trascendiera que Fabián Orellana está cerca de arribar a San Carlos de Apoquindo.

La Franja experimentó una durísima primera rueda del Campeonato Nacional, sufriendo altos y bajos y perdiendo la cima por primera vez en años, por lo que el club puso la pelota al piso y tomó decisiones.

Los de la precordillera llegaron a un acuerdo para dar por finalizado el mandato de Poyet y reagruparse en búsqueda del anhelado tetracampeonato, objetivo que esperan cumplir de la mano y con los goles del histórico Orellana.

De acuerdo a lo informado este martes por TNT Sports, el artillero nacional y la UC ya tienen todo acordado para su arribo a San Carlos por un periodo de tres años.

El jugador de 35 años rescindió su contrato con el Valladolid de España y está listo para sumarse a la UC en condición de estrella, fichando para convertirse en el mejor pagado del equipo.

El histórico se embolsará un monto de 40 millones de pesos mensuales aproximadamente para vestir la camiseta de los Cruzados, lo que se traduce en unos 468.000.000 anuales al bolsillo del extremo.

De esta manera, Fabián Orellana tendría todo acordado y estaría sólo a detalles de dar por cerrado su arribo a Universidad Católica, club que espera presentarlo dentro de los próximos días.

 

 

El ex seleccionado chileno llegará al fútbol chileno tras marcar seis goles y otorgar tres asistencias en 32 partidos oficiales de su periodo junto al Valladolid en España.