Fabián Orellana se fue de Chile a mediados de 2009, para iniciar una carrera en España que lo consagró como el jugador nacional con más partidos en La Liga, un récord que le arrebató nada menos que a Claudio Bravo.

Pero a los 35 años, el delantero busca nuevos horizontes y después de sufrir el descenso en Real Valladolid, llegó a un acuerdo para quedar en libertad de acción y elegir de manera independiente su próximo destino.

Así lo confirmó el director deportivo del conjunto vallisoletano, Fran Sánchez, en la antesala del último día del mercado europeo. "Hemos llegado a un acuerdo verbal con él", anunció esta mañana a la prensa española.

"Es verdad que Orellana está más cerca de salir, está prácticamente cerrado, con el abogado formalizando", puntualizó el dirigente del elenco blanquivioleta, para ponerle punto final a un contrato que se extendía inicialmente hasta mediados de 2022.

De esta manera, los caminos se clarifican para el atacante. A la espera de que aparezca una opción atractiva en el mercado europeo, que se cierra este martes, la otra chance para Orellana se encuentra en el fútbol chileno.

Y es que si en un principio se habló de Colo Colo, el directorio determinó que el gasto era exagerado y sólo se mantiene Universidad Católica como opción, equipo convulsionado por la posible salida de su entrenador, Gustavo Poyet.

De esta manera, las próximas horas serán claves para la definición de Fabi, que hizo la pretemporada con el equipo de la segunda división española, pero no ha actuado en partidos oficiales durante el inicio de la presenta campaña.

Recuerda que podrás ver toda la acción de las eliminatorias sudamericanas en septiembre, gratis, en vivo y en directo por Redgol.cl. Sólo debes ingresar a la página desde cualquier dispositivo, conectado a una red fija o wifi y en territorio nacional, para disfrutar de nuestra transmisión con la mejor imagen y sonido.