El DT no va más. La derrota por 3-0 contra Palestino sentenció definitivamente la salida de Gustavo Poyet en la dirección técnica de Universidad Católica y el entrenador uruguayo deja la banca cruzada tras el duelo válido por la 19ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

Cruzados informó oficialmente la decisión este mediodía. "Gustavo Poyet no continuará siendo el director técnico de Universidad Católica. (…) Luego de conversaciones entre las partes durante esta mañana, Cruzados y Gustavo Poyet han acordado que este último no continúe al mando del plantel profesional a partir de esta fecha”.

Agregaron que “Cruzados le desea éxito en su futuro profesional y agradece su dedicación al mando del primer equipo y los objetivos conseguidos, como la obtención de la Supercopa y la clasificación a los octavos de final de la Conmebol Libertadores”.

El cuadro cruzado convocó a una conferencia de prensa desde las 14:05 horas, en la que comunicará los alcances de la salida de su entrenador, y los pormenores sobre la persona que seguirá al mando del primer equipo.

Cabe señalar que Universidad Católica cuenta con una potente batería de posibles sustitutos, de probada experiencia en el club. Nombres como los de Andrés Romero, Milovan Mirosevic y Cristián Paulucci, asistente de los últimos tres directores técnicos del plantel profesional.

Poyet se despide de Universidad Católica con un pobre rendimiento del 47,32 por ciento, con un total de 13 victorias, cinco empates y 13 derrotas. El tricampeón del fútbol chileno fue eliminado en Copa Chile y Copa Libertadores, y marcha quinto en el Campeonato Nacional.

Gustavo Poyet llegó a Universidad Católica a fines de febrero del presente año como remplazante de Ariel Holan, que había dejado el cargo para firmar en el Santos de Brasil luego de obtener el tricampeonato con la UC.