Universidad Católica oficializó este mediodía la salida de Gustavo Poyet como entrenador del primer equipo y el remezón en San Carlos de Apoquindo debe dar rápido paso a la búsqueda de un reemplazante, que enfile al equipo al soñado tetracampeonato.

El gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, aseguró que es algo "que hay que evaluar bien. No es nada nuevo que estamos viviendo en una etapa compleja, a nivel sanitario y de un montón de cosas que hacen más difíciles las situaciones".

La cuarentena exigida a quienes vengan del extranjero hace que la búsqueda se concentre en el medio nacional. Y en ese sentido, la UC cuenta con una enorme batería de candidatos, que han trabajado o lo hacen actualmente en la precordillera.

De acuerdo a lo que señalan desde San Carlos, hay dos nombres de avanzada. Andrés Romero, entrenador de la serie Sub 17, tiene una alta valoración al interior del club. Y Cristián Paulucci, ayudante de los últimos tres detés, conoce al dedillo el primer equipo.

Al margen aparecen otras opciones como son los casos de Mario Lepe, Milovan Mirosevic e Ignacio Prieto, quien las oficia como asesor deportivo de Cruzados. Del exterior asoman nombres como Juan Antonio Pizzi, Guillermo Barros Schelotto y Rodolfo Arruabarrena.

En ese sentido, Tati Buljubasich refrendó que "se evaluará internamente la mejor decisión, lo que creemos que es mejor para el futuro. Y seguiremos trabajando de esa manera". El próximo partido de la UC es ante Audax Italiano, el 7 de septiembre.

Lo importante en este momento será definir quién asumirá el mando del plantel el próximo miércoles, cuando retornen a los trabajos.  "Todas las opciones están abiertas. Pido que nos den algo de crédito", sentenció el presidente de Cruzados, Juan Tagle.

"Católica ha sido campeón en cinco de los últimos siete torneos y eso significa que algo hicimos bien. No llegamos a esta situación con ideas preconcebidas. Estamos conversando con gente de adentro, gente de la casa para tener más opiniones", concluyó el mandamás.