Humberto Suazo es una de las grandes personalidades del Campeonato Nacional. Tiene todo el protagonismo en Deportes La Serena y la jineta necesaria para marcar los tiempos de cada pártido que juega, aunque a veces se pasa un poco de boca.

Fue el caso del disputadísimo encuentro que Universidad Católica le ganó 4-3 al conjunto granate, que tuvo a los nortinos acechando el empate en los últimos minutos. Y el Chupete terminó enfrentado con el ayudante técnico de los cruzados, Cristian Paulucci.

La discusión comenzó en el primer tiempo, cuando el hombre de la UC reclamó falta de Suazo y el árbitro Felipe González la concedió. Chupete lo miró fijamente. "Cállate, pelao hijo de p... cierra el o..., pelao", le señaló con molestia, como mostró el programa Goles de TNT Sports.

El desafío continuó cuando Suazo pasó junto a la banca cruzada. "Qué has alegado tanto, pelao. Siéntate un rato, muerto", lanzó el goleador; mientras Paulucci seguía acechando al juez del partido. "Cobraste la falta que no es. Es fácil así, ¿eh?", le comentaba.

Pero los minutos finales aumentaron la temperatura. Suazo estaba muy pendiente de los descuentos que determinaría el árbitro y veía que Paulucci también. "¡Equipo grande pidiendo la hora, pelao. Estás cagado", le fue a decir al borde de la cancha el Chupete.

El calvo estratega no se quedó: "Terrible el miedo que te tengo a vos. Cierra el o... y juega", respondió muy acalorado. "El equipo no te quiere", le replicó Suazo, a esas alturas, a grito pelado desde el centro de la cancha.

El pitazo final no calmó los ánimos, aunque el delantero le puso punto final a la polémica con un último comentario. "Equipo grande y andan pidiendo la hora, el pelao c... estaba todo cagado", sentenció El Hombre Venido del Planeta Gol.

En la próxima fecha, Universidad Católica visitará a Huachipato en Talcahuano, mientras que La Serena será anfitriona de Unión La Calera en la Región de Coquimbo.