Andrés Romero, el Moto, analizó el momento de Gustavo Poyet y Universidad Católica en la previa del duelo de este martes contra Nacional, como visita por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El DT charrúa parece dejar atrás gran parte de las críticas tras su arribo frente al Bolso, La Calera y Argentinos Juniors.

¿Mejoró la cara la UC? “Podemos decir que sí, es una adaptación, readaptación de los jugadores a los últimos tres años. Cada DT tiene su sello para transmitir el mensaje y quizás al plantel le costó tomarle la mano”, dijo Moto Romero a Paulo Flores y RedGol.

Agregó que “éstas señales de los últimos partidos contra Argentinos Juniors o contra La Calera, los jugadores han asimilado mejor el mensaje y ojalá que retome el nivel del año pasado para construir un proceso que nos lleve a ser tetracampeones”.

Otro tema que abordó el ex defensa de Los Cruzados fue la chimenea de la UC con tiraje a los juveniles. Universidad Católica ha consolidado una política de reforzar un plantel cimentado en las divisiones inferiores.

“No me asombra porque vi el proceso desde dentro como jugador y después técnico formativo. Cuando llegué el 84 la Católica ya destacaba por su área formativa y los famosos viajes a Europa de los cadetes. El darles minutos a los jugadores jóvenes, es algo histórico de la UC, ahora ha tenido la fortuna de ser tricampeones con la mayoría del plantel formado en casa”, sentenció.

Universidad Católica enfrenta a Nacional, complicado por los contagios de coronavirus, por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Si la UC gana queda lista o muy cerca de poner los pies en la siguiente ronda del torneo continental.

La Católica vuelve a la cancha contra Nacional luego del triunfo contra Argentinos Juniors.

La Católica vuelve a la cancha contra Nacional luego del triunfo contra Argentinos Juniors.