Real Madrid rescató un punto sobre la hora en el derbi de la capital de España. El Atlético Madrid se puso en ventaja gracias a un cabezazo del uruguayo José María Giménez. Pero los Merengues igualaron todo gracias a otro charrúa, aunque mucho más joven. De hecho, jugó el Sudamericano Sub 20 para la selección de Uruguay que logró uno de los boletos al Mundial de Indonesia. 

Se llama Álvaro Rodríguez, tiene 18 años y apareció solo en el área colchonera para marcar un tanto en su estreno en el césped del estadio Santiago Bernabéu. En el duelo ante Osasuna ya había dejado una asistencia y ante uno de los clásicos rivales del cuadro madridista, el espigado atacante nacido en España inició su cuota goleadora en el fútbol profesional.

Eso, por cierto, llamó la atención de su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti. "Fue lo mejor del partido de hoy. Hizo su primer gol acá, seguro será una noche especial para él", afirmó el experimentado director técnico que vive su segundo ciclo en la Casa Blanca. 

"Va a ser jugador del primer equipo en la próxima temporada. Y para lo que queda de esta, hablaremos con Raúl", afirmó también el ex entrenador del AC Milan de Italia y el Chelsea de Inglaterra en referencia a una conversación pendiente con una de las leyendas del club, Raúl González Blanco, quien por estos días es el adiestrador del Real Madrid Castilla. 

De la capacidad futbolística de Álvaro Rodríguez, Ancelotti rescató estos aspectos. "Tiene una calidad que pocos tienen y una altura importante. Es un jugador potente, maneja bien el balón y es formidable en el juego aéreo", cerró Carletto, quien afina detalles para un duelo por la Copa del Rey ante el Barcelona en la semifinal de ida en aquel certamen.