Real Madrid tuvo hasta una ventaja numérica. Pero tuvo que remar desde atrás para sumar un punto en un derbi capitalino teñido de celeste: los Merengues igualaron 1-1 frente al Atlético Madrid en un duelo válido por la 23° fecha de La Liga, que por el momento tiene al Barcelona de cómodo líder. 

Desde temprano hubo inconvenientes para los visitantes, pues el defensor mozambiqueño Reinildo tuvo que pedir el cambio por una lesión que lo sacó del césped del estadio Santiago Bernabéu. En los 23', el uruguay José María Giménez entró al partido, que tuvo pocas ocasiones de peligro en la parte inicial.

En el descanso, el Cholo Simeone apostó por un cambio: mandó a la cancha al argentino Ángel Correa en reemplazo de Pablo Barrios. Y si bien Angelito dejó algunas muestras de su calidad, también le propinó un codazo al defensor alemán Antonio Rüdiger, quien cayó al piso tras el golpe.

No hubo dudas en el árbitro del partido, Jesús Gil Manzano, quien le sacó la tarjeta roja directa al ex atacante de San Lorenzo de Almagro. Corrían 78' cuando los rojiblancos se pusieron en ventaja: un centro de Antoine Griezmann encontró el impecable cabezazo de José María Giménez, quien dejó sin ninguna chance de reacción al meta belga Thibaut Courtois. 

Pero sobre el final apareció otro charrúa, aunque más joven. De hecho, anotó cinco goles en el Sudamericano Sub 20 que tuvo a la Roja en un fracaso rotundo de la mano de Patricio Ormazábal. Las referencias son para Álvaro Rodríguez, quien había reemplazado a Nacho Fernández segundos antes del gol de su compatriota. 

El espigado ariete de la Celeste apareció sin marca, con un gran salto y un preciso giro de cuello para ubicar el balón lejos del alcance del meta esloveno Jan Oblak. Pese a los embates finales de los Merengues, los rojiblancos resistieron y se llevaron un punto, que no sirve de mucho: Real Madrid llegó a 52 unidades, a siete de los culés, mientras que los Colchoneros se quedaron con 42 en el cuarto puesto. 

Así fue el relato minuto a minuto del Real Madrid vs Atlético Madrid

La previa

Este sábado continúa toda la emoción de La Liga de España y, en el marco de la jornada 23, Real Madrid recibe al Atlético de Madrid para animar una nueva versión del Derbi madrileño.

¿Cuándo juegan Real Madrid vs Atlético de Madrid?

El equipo Merengue recibe al Colchonero este sábado 25 de febrero a las 14:30 horas de Chile en el Estadio Santiago Bernabéu, ubicado en la ciudad de Madrid, en España.

¿En qué canal ver en vivo por TV el Derbi madrileño?

El Derbi madrileño será transmitido en TV por la señal de DSports, en los siguientes canales del operador de cable:

DSports
DSports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DSports: 611 (SD)
DSports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DSports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la fecha 23 de La Liga de España?

Si buscas un link para ver este duelo de la fecha 23 de La Liga de España por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app DGO.

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el pasado 26 de enero, por los cuartos de final de la Copa del Rey, con victoria 3 a 1 a favor del Real Madrid en un verdadero partidazo que se definió en el alargue tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Aquella tarde, Alvaro Morata (19') abrió la cuenta para los de Diego Simeone y, en la recta final de la segunda mitad, Rodrygo (79') puso la paridad para los de Carlo Ancelotti.

Ya en el alargue, la expulsión de Stefan Savic con doble tarjeta amarilla cuando corría el minuto 99, abrió muchas más opciones para el equipo Merengue que encontró premio en pies de Karim Benzema (103') y Vinicius Júnior (120').

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: