Un emocionante duelo de chilenos fue el que se vivió este viernes por la tarde en España. El Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini rescató un empate 2-2 ante el Elche de Enzo Roco en una nueva jornada de La Liga 2022/23.

El equipo del Ingeniero ha sido protagonista esta temporada y necesitaba sumar de a tres para seguir peleando en la parte alta. Sin embargo, se encontró con un rival que está complicado con la zona de descenso y no puede perder puntos en el camino.

Las cosas comenzaron complicadas para el Real Betis. Con un arranque arrollador, el Elche logró sacar ventaja en menos de 10 minutos y así pasar adelante en el marcador.

Primero fue a los 4’, cuando el VAR acusó un pisotón de Abner Vinicius y que se transformó en penal. Esto lo convirtió en gol Fidel Chaves. En la jugada siguiente, Lucas Boyé aumentó la distancia a 2-0 y comenzaba a asegurar un triunfo que parecía definido.

Pero desde ese momento el Real Betis no tuvo más que ir a buscar la remontada, adueñándose poco a poco de la pelota. Las llegadas de peligro aparecieron, pero ninguna de ellas pudo terminar en un descuento.

Claudio Bravo fue titular y tuvo un correcto partido, pese a los dos goles que recibió. Foto: Getty Images

Claudio Bravo fue titular y tuvo un correcto partido, pese a los dos goles que recibió. Foto: Getty Images

Fue en el complemento cuando los verdiblancos se volcaron al arco rival para intentar emparejar las acciones. La estrategia tuvo su premio en los 55’, cuando una mano fue suficiente para que el VAR llamara y expulsara a Magallán, dejando a los dueños de casa con un hombre menos en su formación.

En los 63’ Ayoze encaró por izquierda y recibió un penal que el juez no dudó en sancionar. Desde los 12 pasos Borja Iglesias decretó el 2-1 con el que el Betis volvió al juego y buscó la remontada. Un poco más tarde, un centro de Juan Miranda pasó entre todos los defensores y se metió en el arco para el empate 2-2 que encendió la recta final del compromiso.

 

Así el partido entró en los últimos minutos, donde Enzo Roco tomaría un rol protagónico, pero no como esperaba. En los 85’ comentó un penal por una mano en el área y le dejó servido el triunfo a los verdiblancos. Sin embargo, Borja Iglesia no pudo con el arquero, quien adivinó el remate y contuvo.

La igualdad parecía sentenciada, pero nuevamente el zaguero chileno cometería una falta con su brazo y el juez lo expulsó. El tiro desde los 12 pasos ahora estuvo en los pies de Willian José, que no perdonó y puso el 2-3 final.

Betis gana un partido fundamental y se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones de La Liga de España. El equipo de Claudio Bravo, de gran partido en los 90 minutos, y Manuel Pellegrini suma de tres y también confianza para lo que viene, con el cruce ante el Manchester United en Europa League incluido.

Revisa la tabla de posiciones de La Liga 2022/23

Así fue el partido entre Elche y Betis por La Liga 2022/23