El Real Betis conoció a su rival para los octavos de final de la UEFA Europa League. El equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo se enfrentará al Manchester United en busca de los boletos a cuartos, en un partido que promete.

Los Diablos Rojos dejaron en el camino al Barcelona en un tremendo partidazo y se impuso por un global de 4-3. Con ello, aseguraron su participación en la próxima ronda, donde chocarán una vez más con el arquero chileno, que deberá mantener sus números para no quedar con un saldo negativo.

Y es que esta no será la primera vez que Claudio Bravo enfrente al Manchester United. El portero ya ha jugado contra el elenco francés, aunque será la primera vez que lo haga en una fase eliminatoria en Europa.

El arquero chileno ha desafiado en seis partidos oficiales a los Diablos Rojos. En ellos ha dejado un saldo de dos triunfos, dos derrotas y dos empates, con un total de cuatro goles recibidos.

El primer enfrentamiento data del 23 de noviembre del 2013, cuando jugaba por la Real Sociedad. Ahí su equipo cayó por la cuenta mínima por la fase de grupos de la UEFA Champions League. En la vuelta fue un empate sin goles días más tarde.

Claudio Bravo vuelve a enfrentar al Manchester United, ahora con la camiseta del Betis. Foto: Getty Images

Claudio Bravo vuelve a enfrentar al Manchester United, ahora con la camiseta del Betis. Foto: Getty Images

Los partidos más importantes que jugó fue cuando estaba en el Manchester City, el archirrival en la ciudad inglesa. Su debut en el clásico fue en la Premier League 2016/17, donde dejó un triunfo por 1-2 y una igualdad 0-0.

En las campañas siguientes por el torneo no volvió a jugar, pero sí lo hizo en la Copa de la Liga de Inglaterra. Por las semifinales del certamen, consiguió una victoria por 1-3 y, en la vuelta, sacó un 0-1 en contra que les permitió avanzar a la final y quedarse con el título.

¿Cuándo juegan Betis y Manchester United por la UEFA Europa League?

Con el sorteo ya definido, ahora el Real Betis y el Manchester United cuentan las horas para verse las caras. El cruce entre ambos elencos será el más destacado de los octavos de final de la UEFA Europa League y de seguro se vivirá como una final anticipada.

La ida está programada para el próximo jueves 9 de marzo desde las 17:00 horas en Inglaterra. La vuelta se disputará el día 16 del mismo mes, a las 14:45 horas en España.