El Real Betis de Manuel Pellegrini se despidió de la Copa del Rey eliminado por el Osasuna. El resultado fue 2-2 hasta el alargue y 2-4 en la definición por penales y los sevillanos se despiden del torneo en los octavos de final, con Claudio Bravo todo el encuentro en el equipo que defendía el título de la temporada pasada.

En el primer gol del Osasuna (1-1) Bravo quizá pudo hacer algo más en su camino al segundo palo. Y en el segundo fue víctima, y muchos consideran cómplice, del error del Betis en el fondo segundos después de iniciarse el segundo tiempo extra (2-2).

Dura crítica a Claudio Bravo tras eliminación de Betis ante Osasuna en los octavos de final de la Copa del Rey. (Foto: Getty Images)

Dura crítica a Claudio Bravo tras eliminación de Betis ante Osasuna en los octavos de final de la Copa del Rey. (Foto: Getty Images)

Tras el duelo la prensa española reaccionó y fue Diario de Sevilla el que lanzó duras críticas contra el arquero chileno del Real Betis en su análisis uno a uno.

“Claudio Bravo va perdiendo cualidades con la edad y una de ellas era su fiabilidad en los penaltis. Tampoco es que esta vez destacara con el pie, como suele”, publicó el medio sevillano.

Por su parte, Estadio Deportivo le puso nota 6 a Bravo pero consideró que el meta fue “un mero espectador en el primer tiempo. Salió bien abajo en el mano a mano con Kike García en el 56 que, de haber terminado en gol, habría sido invalidado por fuera de juego”.

Agregan que aún es “autoridad por arriba ante los balones colgados al final por Osasuna, pero no llegó a tapar el 1-1 de David García. Seguro en la prórroga, intuyó varios penaltis, pero sigue sin parar ninguno”.

También con un 6, Estadio Deportivo consignó que Manuel Pellegrini “puso en liza a lo mejor que tenía, reservando apenas a Pezzella y Borja Iglesias de inicio, pero las bajas eran importantes (Fekir, Guardado, Rui Silva, Juanmi...). Arrasate logró quitar el balón a su equipo, mucho menos fluido cuando le toca correr más de la cuenta detrás del mismo. Sus cambios, por enésima vez, volvieron a ser decisivos, dando descanso a los más fatigados y metiendo verticalidad y pegada”.