El Real Betis se despidió de manera sorpresiva de la Copa del Rey y terminó antes de tiempo la defensa del título. Con Claudio Bravo como titular, el equipo de Manuel Pellegrini igualó 2-2 en 120 minutos y cayó por 2-4 en penales frente al Osasuna, quedando eliminado en octavos de final.

El elenco verdiblanco no hizo un buen partido en todas sus líneas y pagó caro los errores. Ya desde los 12 pasos, el portero chileno intentó aportar con lo suyo, pero nada pudo hacer ante los perfectos remates del elenco rival.

Sin embargo, tras el partido tanto la prensa como los hinchas han criticado a Claudio Bravo y acusan responsabilidad suya en los goles. Frente a esto, Manuel Pellegrini no se quedó callado y lo defendió con todo.

En conferencia de prensa, el Ingeniero se refirió a lo ocurrido con el guardameta de la selección chilena ante el Osasuna. "Las cosas suceden en el fútbol, por eso este deporte es tan popular", lanzó el entrenador.

 "No hay nada que recriminarle ni echarle la culpa", complementó el Ingeniero, que no se detendría ahí. "Siempre el que tira tiene bastante más posibilidades que el portero", agregó.

De hecho, Manuel Pellegrini le tiró la oreja a Loren Morón, quien no despejó en la jugada del empate 1-1 en el final. "El partido no se perdió en penaltis, lo perdimos en ese minuto 90 cuando hubo que reventar el balón o haberla sacado jugada y perdimos de manera inocente que completaron con ese cabezazo. Ninguna crítica le podemos hacer a la entrega ni competitividad del equipo. Tanto contra el Barça como hoy hicimos lo que teníamos que hacer para ganar".

Manuel Pellegrini busca levantar a su Betis

La eliminación de la Copa del Rey significa un nuevo golpe para el Real Betis, que venía de caer en las semifinales de la Supercopa con el Barcelona. Ahora, con dos torneos en disputa, tendrán que levantarse rápido para dar la pelea.

"Sin lugar a dudas ha sido una semana muy dura, en Supercopa perdimos también por penales habiendo superiores y ahora nos toca exactamente igual. Durante los 90 no han tenido intervención, nos pusimos en ventaja y en el último minuto en vez de despejar nos empatan. Por supuesto que ha sido una semana muy frustrante, pero hay que hacerse fuertes en la adversidad y tenemos que saber que hay que competir", señaló.

Finalmente, Manuel Pellegrini recalcó que "es un golpe anímico porque en ambas perdimos por penaltis, nos quedamos fuera de las competiciones cuando queríamos seguir, pero hay que seguir mirando hacia adelante. Tenemos que seguir peleando por La Liga y la Europa League".