Uruguay perdió 2-0 contra Portugal y quedó muy mal posicionado en el Mundial de Qatar, pues está obligado a vencer a Ghana y luego esperar que Corea del Sur no derrote a Portugal en la última fecha del Grupo H.

Los dardos apuntan al entrenador Diego Alonso, que no ha podido darle la vuelta a un plantel rico en nombres, pero que hasta el momento no han sido capaces de anotar ningún gol en el evento asiático.

Así lo demostró Edinson Cavani, quien conversó con la televisión charrúa tras la derrota. "Hay un sabor amargo por perder, sabiendo que tenemos un potencial grande para poder dar más y dejar puntos. Cuesta, siempre perder puntos en un Mundial es complicado", manifestó.

Ante la pregunta por el bajo rendimiento de la selección, no titubeó en responder "eso hay que preguntarle a Alonso", agregando que "él puede hablar tácticamente de lo que puede pasar. Son partidos de fútbol, a veces las cosas salen o no. Hay que preparar lo que viene".

Para finalizar indicó que "son muchas cosas que pasan en una cancha de fútbol, que te llevan a no ganar un partido. Se verá lo que hemos hecho mal y haremos las cosas mejor para ganar el próximo partido".

En tanto José María Giménez analizó que "nos pasó lo mismo que en el primer partido, no salimos a ganar, entramos un poco dubitativos por errores nuestros y el juego que tenemos es una faceta que no sacamos a pleno".

Luego el zaguero del Atlético Madrid indicó que "queda una sensación de mucha amargura porque tenemos un gran equipo y no nos estamos largando, no estamos demostrando el fútbol que tenemos. Es una pena, pero vamos a dejar el alma para clasificar".