En uno de los partidos más destacados de la fase de grupos, Portugal se hizo fuerte para asegurar la clasificación a los octavos de final. Este lunes los Lusos derrotaron por 2-0 a Uruguay, sellando los boletos a la próxima ronda del Mundial de Qatar 2022.

Con Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes como las grandes figuras del encuentro, el cuadro europeo logró alcanzar los seis puntos en sus dos primeros partidos. Así, aseguran su participación en los octavos de final, con una fecha más por delante para quedarse con el liderato.

El partido comenzó con Portugal avisando de inmediato, luego que a los 2’ el Bicho diera un pase increíble de hombro para dejar solo a William Carvalho, que la terminó enviando a las nubes. Pasaría mucho antes de que el duelo tuviera otras llegadas de peligro.

Fue a la media hora cuando Uruguay se acercó y mucho, cuando Rodrigo Bentancur encaró solo frente al área y remató, pero la gran intervención de Diogo Costa le terminó negando la apertura de la cuenta. Siete minutos más tarde, Cristiano Ronaldo tendría su oportunidad con un remate en el área, pero que le bloquearon con lo justo.

En el segundo tiempo llegarían los goles, aunque para ello hubo que esperar. A los 51’ Joao Felix dejó la advertencia cuando se metió por la izquierda pero definió mal y su tiro terminó golpeando la red por fuera. Sin embargo, en los 53’ llegó la alegría para los verdirojos.

Bruno Fernandes sacó un centro desde la banda zurda, que terminó encontrando a Cristiano Ronaldo en el área. El Bicho metió el cabezazo y anotó el 1-0. O eso se creía en un comienzo, pero las cámaras de TV mostraron que no alcanzó a tocar la pelota, por lo que le tanto fue para su compañero.

Tras la confusión, Uruguay intentó ir a buscar el empate y lo tuvo en los 74’ cuando Maximiliano Gómez metió un misil que terminó impactando en el palo. En los 77’ fue el turno de Luis Suárez tras un tiro libre, pero no definió bien, para que un minuto más tarde Giorgian De Arrascaeta con un pisotón, pero que el arquero adivinó justo para atajar el balón.

 

Cuando parecía que más cerca estaban los Charrúas del empate, Portugal pegó de nuevo. Bruno Fernandes metió un caño a José María Giménez, pero el zaguero lo frenó apoyando su mano contra el piso. El VAR hizo el llamado correspondiente y sancionó la pena máxima.

Desde los 12 pasos, la figura del Manchester United no perdonó y le cambió el palo al guardameta para anotar el 2-0 con el que se selló todo.

Portugal consigue de esta manera asegurar su participación en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, necesitando apenas un punto para avanzar como líder. Uruguay queda con tarea y gigante, ya que debe vencer a Ghana a toda costa y así rogar para que Corea del Sur no le haga la gracia a los Lusos.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo H del Mundial de Qatar 2022

Así fue el partido entre Portugal y Uruguay por el Mundial de Qatar 2022