Ghana y Corea del Sur regalaron otro partidazo de Qatar 2022 la mañana de este lunes y los africanos se meten en carrera por clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo con vibrante victoria por 3-2 ante los asiáticos por Heung-Min Son. Eñ duelo por la segunda fecha del Grupo H se disputó en el estadio Education City de Al Rayyan.

Ghana se puso en ventaja con el gol de Mohammed Salisu en los 23’ luego del centro desde un tiro libre y la incapacidad de los asiáticos para rechazar el balón. En los 34’ Mohammed Kudus amplió para los africanos de cabeza en una jugada parecida a la del primer tanto pero más limpia.

Ya en el segundo tiempo, Corea del Sur se metió en el partido con el gol de cabeza de Cho Gue-Sung en los 57’ tras el buen centro desde la izquierda de Lee Kang-In. Cho Gue-Sung repitió en los 60’ con un gran salto y otro testazo para decretar el empate parcial por 2-2. El DT portugués de los asiáticos, Paulo Bento, festejaba la vuelta al duelo, pero…

Ghana encontró nuevamente la ventaja y la victoria con el doblete de Kudus en los 67’ tras la asistencia de Iñaki Williams en una pelota que alcanzó a manotear sin éxito el arquero Kim Seung-Gyo.

Con el triunfo, Ghana trepa al segundo lugar de la tabla con 3 puntos a espera del partido de Portugal (3) y Uruguay (1). La República de Corea es colista con sólo una unidad. Por la última fecha del Grupo H, Ghana se mide ante la Celeste y Corea del Sur enfrentará a los lusos.

En duelo pendiente por la segunda fecha, Portugal y Cristiano Ronaldo se miden ante la selección uruguaya este mismo lunes desde las 16:00 horas en el estadio Lusail.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22

Triunfazo de Ghana ante Corea del Sur en otro gran partido del Mundial de Qatar 2022.

Triunfazo de Ghana ante Corea del Sur en otro gran partido del Mundial de Qatar 2022.

Formaciones y minuto a minuto

Revisa cómo va el Grupo H del Mundial