Camerún y Serbia protagonizaron un partidazo por la segunda fecha del Grupo G de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con vertiginoso empate 3-3 en el estadio Al Janoub de Al Wakrah. Ambos venían de perder en el debut y el punto los deja vivos, pero colgando de cara a los octavos de final.

Serbia pudo abrir la cuenta en los 10’, pero el remate cruzado de Aleksandar Mitrovic dio caprichosamente en el palo derecho defendido por el arquero Devis Epassy, de rebote en el centro de la polémica de la selección africana.

El mismo Mitrovic se lo perdió sólo frente al arco en los 16’ tras el error de la defensa camerunés, mientras en frente el meta Vanja Milinkovic-Savic metió un firme manotazo para mandar al tiro de esquina un remate de Pierre Kunde.

Hasta que llegó el gol de Jean Charles Castelletto para Camerún con tanto a boca de jarro desde el segundo palo tras el tiro de equina de los africanos en los 28’. Sin embargo, antes del descanso Serbia empató y lo dio vuelta con el gol de cabeza de Starhinja Pavlovic (45’) y el zurdazo al primer palo desde fuera del área de Sergej Milinkovic-Savic (45’+2).

Ya en el segundo tiempo los europeos aumentaron la distancia con tanto de Mitrovic tras la recuperación en mitad de cancha y una buena jugada serbia en el área africana (52’).

Otra remontada y empate final

Cuando parecía que Serbia estaba cerca del cuarto, Vincent Aboubakar descontó para Camerún con un golazo de globito. El africano la picó ante la salida del meta rival y el tanto fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, el VAR corrigió la injustica y validó la joyita (63’).

Y en los 66’ Camerún sentenció el 3-3 final con el tanto de Eric Choupo-Moting tras la habilitación de Aboubakar. La jugada nace de una recuperación en terreno propio, balonazo largo y centro al corazón del área en un rápido contragolpe africano.

Mitrovic pudo cambiar la suerte para Serbia en dos jugadas sobre el final, pero sus disparos dieron en el meta africano y el otro se fue desviado fuera de la portería.

Con el empate, Camerún es tercero (1) y Serbia cuarto (1) en la tabla, superados por Brasil (3) y Suiza (3) que se enfrentan por la tarde. Por la última fecha del Grupo G de Qatar 2022, Camerún enfrentará a Brasil y Serbia a Suiza.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22

Formaciones y minuto a minuto

Revisa cómo va el Grupo G del Mundial de Qatar