Magallanes brilló en la segunda ronda de la Copa Libertadores. La Academia viajó hasta Bolivia para jugar la revancha ante Always Ready tras golearlos 3-0 en la ida, y ganaron 3-1 en el Estadio Hernando Siles de La Paz para clasificar a la siguiente fase del torneo con un espectacular 6-1 en el global. Así, dos históricos como Raúl Toro y Hernán Godoy quedan eufóricos.

Toro, histórico exdefensor chileno cuya familia es magallánica, y el "Clavito", legendario DT nacional que dirigió al Manojito de Claveles, conversaron con RedGol tras la tremenda victoria del equipo dirigido por Nicolás Núñez en la exigente altura boliviana y reconocieron sentirse felices. Es más, quedaron sorprendidos con que se les diera tan fácil.

"Pensé que sería más apretado"

Raúl Toro explica de entrada que "yo pensé que el partido iba a estar más apretado, un 2-1 o 3-2, una cosa así, pero que bien que Magallanes haya ganado, así que es un orgullo".

"Yo como chileno y me imagino que mi familia que es magallánica, mis padres y mis tíos son todos magallánicos, así que deben estar súper contentos. Un bonito premio", complementó.

Tras eso, destaca que "después del buen resultado que obtuvo acá en Santiago, creo que ganar de visita siempre es bueno para el fútbol chileno y espero que sigan los buenos resultados. Magallanes es un equipo que tiene dos o tres años de trabajo con los mismos jugadores y el mismo entrenador, y eso se está viendo reflejado, así que yo creo que para todos los magallánicos es un gran gran triunfo".

Magallanes brilló en Bolivia y avanza en la Copa Libertadores. | Foto: Conmebol Media Center

Magallanes brilló en Bolivia y avanza en la Copa Libertadores. | Foto: Conmebol Media Center

Después, Clavito Godoy también reconoce que "Magallanes lo viene haciendo bien", pero hace especial énfasis en que "ahora el equipo de Bolivia va a ser una hecatombe para ellos, pierden de visita y después pierden en su propia casa y con un expulsado".

"Yo creo que van a volar plumas ahí, no es muy buena su actuación como local. Entonces, ojalá Magallanes siga así y agarre confianza con esto, y no tema cuando tenga que enfrentar otros rivales", añadió.

Para cerrar, el legendario DT chileno destaca que "esto les va a dar confianza y seguridad en sí mismo al equipo, al cuerpo técnico, así que es un buen triunfo porque además están sacando la cara por el fútbol chileno".