Magallanes no sólo manejó el marcador que había obtenido en El Teniente de Rancagua por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores. La Academia llegó con una ventaja de 3-0 al estadio Hernando Siles de La Paz y pudo doblar ese margen, pues venció por 3-1 a Always Ready en la revancha de la serie. 

Así las cosas, el Manojito de Claveles deberá luchar con Deportivo Independiente Medellín de Colombia su acceso a la fase de grupos del torneo de clubes más importante de América. Desde el banco de suplentes, se vio al director técnico del supercampeón del fútbol chileno celebrar con entusiasmo cada conquista en la capital de Bolivia.

Y luego del compromiso, Nicolás Núñez se mostró muy alegre por este paso gigantesco que da el primer tricampeón del balompié nacional en el plano continental. "Es algo histórico", introdujo el entrenador del Maguita. "Hace poco estábamos en la Primera B y ahora avanzamos una ronda en la Libertadores", agregó el Nico, visiblemente orgulloso. 

"Representamos de forma magnífica al fútbol chileno. Estamos felices por el rendimiento y este paso histórico", agregó el otrora futbolista, quien militó en la UC, Deportes Puerto Montt, el Albacete de España y Huachipato, donde fue campeón del Torneo Clausura 2012. 

Las condiciones que ofrece el suelo paceño para practicar deporte de alto rendimiento son difíciles para muchos atletas. Y los futbolistas, por cierto, no escapan a eso. Pero los del Manojito de Claveles respondieron bien ante un rival que jugó poco más de un tiempo con 10 hombres tras la expulsión del camerunés boliviano Marc Enoumba. 

"Un mérito grande para los jugadores, que con condiciones adversas pudieron implantar nuestra forma. Nosotros no obviamos la altitud, pero tampoco tuvimos miedo de eso", explicó el estratego, quien ya le había anticipado a RedGol que intentaría una "conservación de pelota de calidad", algo que ocurrió en el césped donde habitualmente hace de local la selección de Bolivia. 

Nico Núñez celebra el premio millonario y mira de reojo a Colo Colo

Por cierto, Magallanes aseguró un botín de 600 mil dólares por instalarse en la Fase 3 de la Copa Libertadores, en la que anfrentará al DIM de Colombia. Eso genera una buena noticia para las arcas de la institución, que este año se animó a hacer algunas apuestas, como el préstamo con opción de compra que logró con Audax Italiano para quedarse con los servicios de Alfred Canales

"Ya tendremos tiempo para preparar lo que viene en la Copa Libertadores", advirtió Núñez para dejar clarísimo que el foco ahora está puesto en la 7° jornada del Campeonato Nacional 2023, en la que los Carabeleros visitarán el estadio Monumental para medirse a Colo Colo

Ante eso, Núñez dijo que "este es nuestro objetivo principal, donde enfrentaremos a uno de los equipos más grandes del país. Tenemos que descansar y entrenar bien". Aquel duelo se jugará el 5 de marzo a contar de las 18 horas en el reducto enclavado en Macul. 

Revisa la tabla de premios de la Copa Libertadores