Magallanes logró una gran victoria para concretar su avance en la Copa Libertadores. Lo hizo con una muestra de carácter y de fútbol, pues venció por 3-1 a Always Ready en la revancha de la Fase 2 del certamen de clubes más importante de América, por lo que se anotó en la instancia siguiente con un 6-1 en el marcador global. 

El supercampeón del fútbol chileno comenzó con mucha osadía su expedición al estadio Hernando Siles de La Paz, donde se juega a 3.600 metros sobre el nivel del mar. Pero eso no pareció ser un miedo grande para el cuadro chileno, que intentó dominar la pelota, aunque tuvo que hacerse fuerte para contrarrestar los embates del Always Ready.

A poco de llegar a los 10', apareció el gol que estiró a cuatro la ventaja de los pupilos de Nicolás Núñez en la llave ante la escuadra boliviana. Matías Vásquez conectó un cabezazo que se hizo imposible para el golero rival, Carlos Mosquera. Fue así que el lateral derecho, quien fue defensor central en la Roja que fracasó en el Sudamericano Sub 20, celebró un gol que supo a golpe de nocaut. 

En los 11', el portero uruguayo Gastón Rodríguez tuvo una tapada espectacular para evitar que el local igualara con rapidez. El ex Deportes Valdivia estuvo muy rápido para alejar un remate de cabeza del dominicano Dorny Romero. 

Cerca de la media hora, los pupilos del paraguayo Pablo Godoy inquietaron algo a la retaguardia del Manojito de Claveles. El marfileño Wilfried Bony apareció casi como enganche y complicó con su capacidad para aguantar el balón de espalda, aunque no le quedó alguna como para probar la definición. Y en los 41', el camerunés-boliviano Marc Enoumba se ganó la doble amonestación y dejó al anfitrión con 10 futbolistas. 

Pese a que uno podría imaginar que sería Always Ready el que complicaría al golero con remates de media distancia, fue Tomás Aránguiz quien le llevó muchas dificultades en dos ocasiones al meta colombiano. Y en la segunda parte, llegó un carrerón que liquidó la serie.

Julián Alfaro apareció con muchísimo espacio en la banda izquierda. El rapidísimo extremo no hizo más que direccionar su pique hacia la portería. Y con un remate rasante, que pasó por debajo del portero, marcó el 2-0 a favor del Manojito de Claveles cuando el cronómetro marcaba 50'. 

Y tres minutos más tarde, fue el turno de Felipe Flores. El "17" tuvo tanto tiempo y espacio dentro del área, que incluso dispuso de la calma suficiente para dejar tirado a un rival con un vistoso amague antes de acomodar un zurdazo lejos del guardavalla Mosquera. Edarlyn Reyes puso el gol del honor cuando casi no quedaba tiempo disponible. Pero de todas maneras lo celebró con emoción.

Así las cosas, Magallanes avanzó a la Fase 3 de la Copa Libertadores, donde ya tiene rival: será el Deportivo Independiente de Medellín de Colombia, un duro escollo con el que disputará el boleto a la fase de grupos en el torneo de clubes más importante de América. 

Así fue el minuto a minuto de Always Ready vs. Magallanes

 

Revisa los goles de Magallanes ante Always Ready en La Paz

 

La previa

La segunda fase preliminar de la Copa Libertadores concluye este jueves con los últimos duelos revancha, es en ese contexto donde Magallanes visita a Always Ready en el Hernando Siles de La Paz buscando abrochar su paso a la tercera y última ronda previa del certamen Conmebol. Definición que podrás ver en vivo a través de la app Star+.

¿Cuándo juegan Magallanes vs Always Ready?

Magallanes visita a Alway Ready este jueves 2 de marzo a partir de las 19:00 horas de Chile en el Estadio Olimpico Hernando Siles, ubicado en la ciudad de La Paz, Bolivia.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de vuelta de la segunda fase preliminar?

Este partido de vuelta de la segunda fase preliminar será transmitido en TV por las señales de Chilevisión y Fox Sports 1, en los siguientes canales según tu operador de cable:

CHV por cable
VTR: 21(Santiago)/711
DirecTV: 151/1151
Movistar: 121/811
Claro: 55/555
Zapping: 21
TuVes HD: 57
Entel: 66
Mundo: 15/515
GTD/Telsur: 21/27

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Copa Libertadores?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo de la Copa Libertadores por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica a través de la app Star+.

Además, el enfrentamiento será transmitido gratis en territorio chileno por las pantallas de Pluto TV y la señal online de Chilevisión.

El Manojito de Claveles quiere seguir en racha

El equipo dirigido por Nicolás Nuñez llega con ventaja tras imponerse por 3 goles a 0 en la ida, pero su buen presente va más allá del certamen continental.

Esto, ya que completó su segundo partido consecutivo sumando de a tres en el fútbol chileno el fin de semana pasado, cuando superó por 2 a 1 a Cobresal con goles de Alfred Canales (8') y Simón Contreras (45'+2).

Así todo, los Carabeleros buscan seguir en racha para continuar con la ilusión de anotarse en la fase de grupos.

 

Descarga la app Star+ y no te pierdas ningún detalle del camino a la Gloria Eterna.