La Copa Libertadores es el torneo de clubes más importantes de América, por lo que a todos los equipos que la disputan les quita el sueño saber cuáles serán sus rivales en el camino para conquistar el continente. Uno de ellos es Colo Colo, quienes nuevamente vuelven a jugar el torneo que ganaron en 1991.

¿Cuándo se realiza el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023?

En estos momentos, el torneo se encuentra en la disputa de las fases previas, en la cual está jugando Magallanes y Curicó Unido. Estas rondas deben finalizar el 16 de marzo y ya con todos los equipos listos, la fase de grupos se sorteará el 22 de marzo.

¿Cuáles son los bombos del torneo?

Bombo 1: Flamengo, River Plate, Palmeiras, Boca Juniors, Nacional, Athletico Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia.

Bombo 2: Libertad, Atlético Nacional, Internacional, Barcelona, Racing, Corinthians, Colo-Colo y Fluminense.

Bombo 3: Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos Juniors, Metropolitanos, Aucas y Monagas.

Bombo 4: Liverpool, Deportivo Pereira, Ñublense y Patronato. A ellos se suman los cuatro equipos provenientes de las fases previas.

Avanzar de ronda tras cinco años

Colo Colo es el campeón del fútbol chileno, luego hacer una gran campaña en el 2022. Ahora tienen la presión de trasladar eso al plano internacional. El año pasado no pudieron superar la fase de grupos, pero este 2023 vuelven con más experiencia y confianza en lo que es su juego.

La última vez que los Albos superaron la fase de grupos de la Copa Libertadores, fue en el año 2018. De la mano de Héctor Tapia, avanzaron en una zona que compartieron con Atlético Nacional, Bolivar y Delfín. En esa campaña incluso llegaron a los cuartos de final, donde cayeron por un global de 4-0 ante el Palmeiras.