Uno que regresa al banco de Colo Colo en esta nueva fecha del Campeonato Nacional es Gustavo Quinteros. El entrenador argentino nacionalizado boliviano retorna tras estar dos fechas suspendido debido a las críticas que lanzó contra el arbitraje nacional. Ambos duelos que se perdió el estratega fueron de local, en la victoria agónica ante Ñublense (1-0) y en la igualdad a un tanto contra Everton de Viña del Mar.

En el duelo ante los ruleteros, Maximiliano Falcón vio la tarjeta roja debido a un pelotazo que le propinó al jugador Luis Montes. El defensor recibió dos fechas de castigo y ante esto Gustavo Quinteros advirtió lo siguiente.

"Los jugadores que salen del equipo saben que entra otro, y si lo hace bien es difícil volver a cambiar, por eso los jugadores que salen por estas cosas corren el riesgo de no volver a jugar pronto porque a lo mejor entra un jugador que lo hace mejor y pierde la posibilidad de jugar. Eso es algo que se verá a futuro", señaló el DT desde el Estadio Monumental.

Maximiliano Falcón sufrió la suspensión de dos fechas producto de su expulsión ante Everton. Foto: Agencia Uno

Maximiliano Falcón sufrió la suspensión de dos fechas producto de su expulsión ante Everton. Foto: Agencia Uno

Además, dijo que "él se equivocó, cometió un error en el partido donde perdimos la posibilidad tal vez en veinte minutos quedarnos con un hombre menos pudiendo tener más posiblidad de ganar el encuentro. Cometió un error grave porque dejó al equipo con un hombre menos sin necesidad en una jugada que no había peligro y que ya había pasado, arrojando el balón".

Por último agregó que "es un error grave porque nos privó tal vez de tener más fortalezas para poder ganar el partido durante por veinte minutos por delante. Es algo que hablamos con el grupo, que siempre lo trato de hablar, que los jugadores dentro del campo más allá de las circunstancias nunca deben dejar al equipo con un hombre menos". 

Colo Colo jugará la sexta fecha del Campeonato Nacional de Primera División ante Coquimbo Unido este domingo 26 de febrero a partir de las 20:30 horas en el Estadio Monumental, buscando obtener la tercera victoria del torneo que le permita escalar en la tabla de posiciones.