Luego de un mal inicio en la liga mexicana, el Cruz Azul, elenco donde milita el delantero chileno Iván Morales, destituyó a su entrenador Raúl Gutiérrez. La Máquina Cementera puso manos a la obra y ya encontró a su reemplazante. Se trata de Ricardo Ferretti, estratega brasileño nacionalizado mexicano de vasta trayectoria que se transforma en el nuevo líder del conjunto azteca. 

El entrenador de 69 años, popularmente conocido como Tuca, arribó al cuadro cementero con el propósito de sacarlo de los últimos lugares de la tabla de posiciones. Actualmente marchan en el décimotercer lugar con tan sólo siete unidades, a seis del último que es es Mazatlán y a tres del penúltimo que lo ocupa el Querétaro.

“Hola, ¿cómo están? Ya somos Azul, un abrazo”, comentó el Tuca en un video que publicó Cruz Azul para oficializar su llegada. “Sabemos que vienes a darlo todo, ¡caghajo! ¡Bienvenido, Tuca!”, agregó el conjunto cementero.

Con la llegada del nuevo entrenador, Iván Morales espera ser gusto del técnico y tener mejores números con la camiseta del Cruz Azul. El formado en Colo Colo ha disputado 23 encuentros con los colores del Cruz Azul, registrando tan sólo un gol y matriculándose con dos asistencias. 

 

El vínculo de Ferretti con Chile

Ricardo Ferretti marcó un antes y un después en la historia de Tigres de México, conjunto al que dirigió por once temporadas y donde logró un total de diez títulos. En dicho elenco tuvo entre sus filas a Eduardo Vargas, quien llegó al conjunto mexicano en el 2017 proveniente del Hoffenheim de Alemania

Turboman tuvo un destacado paso por Tigres, conjunto en el que registró 151 partidos, 42 goles y 15 asistencias, logrando un total de cinco campeonatos, donde destacan dos ligas mexicanas y la Liga de Campeones de la Concacaf