El fútbol chileno a nivel de selección se encuentra inmerso en una profunda crisis. La selección adulta masculina no logró asistir a las últimas dos Copas del Mundo y el recambio generacional es una de las grandes preocupaciones. Más luego que la Sub 20 quedara tempranamente eliminada en el último Sudamericano que se llevó a cabo en Colombia.

A nivel femenino, este martes La Roja adulta cayó derrotada ante Haití y perdió toda opción de clasificar a una nueva Copa del Mundo. Tres generaciones y tres equipos no han cumplido con las expectivas. Ante esto, Rodrigo Goldberg en conversación en el Aire Libre de Cooperativa no ocultó su preocupación.

"Si llegamos a pensar en una solución inmediata, estamos equivocados. Si creemos que el fútbol chileno se soluciona sólo con separar la Federación de la Asociación, también estamos equivocados. Lo que vemos son cruces de intereses que no están funcionando, que no se están dirigiendo para el lado correcto y que están perjudicando al fútbol", señaló el Polaco.

"Creo necesario poner una voz de alerta, una voz de preocupación, porque lo que está pasando hoy día es el reflejo de algo que viene sucediendo hace mucho tiempo. Esto que está pasando ahora no es por una decisión de la semana pasada, sino que un arrastre de años", advirtió el ex jugador y directivo de la Universidad de Chile.

Soluciones inexistentes

El Polaco formó parte de la directiva de Universidad de Chile y recordó parte de su experiencia en el cuadro laico y de cómo era el desempeño de la ANFP en su minuto. "En época de pandemia veía con horror cómo estábamos perdiendo generaciones completas en el fútbol formativo y la ANFP nunca se pronunció. Nosotros como club organizamos un torneo, no la ANFP, sino que un club. Allí dije que estábamos hasta las masas. Que al ente regidor no le interese lo que esté pasando es porque estamos realmente mal", recordó. 

Por último, agregó que "si en un futuro queremos tener mejores divisiones, mejores competencias, mejores rendimientos, comencemos a preocuparnos hoy. El resultado distinto lo vamos a ver el 2024, el 2025. No nos hagamos ilusiones con eso pero por lo menos tenemos que comenzar de alguna manera a realizar los cambios".