Hablar de Alex Ferguson es hablar de gran parte de la historia del Manchester United. La llegada de Sir al banco de Los Diablos Rojos en noviembre de 1986 marcó un antes y un después en la historia del club, debido a que bajo su mandato la institución sumó un total de 38 títulos para sus vitrinas. 

En la antesala del crucial duelo del elenco inglés ante Barcelona en busca de los octavos de final de la UEFA Europa League, el histórico estratega se reunió con Erik ten Hag en un restaurant localizado en la ciudad para compartir una cena y disfrutar de una profunda conversación sobre el duelo con los culé. 

“Es enorme. Siempre disfruto hablar con personas que tienen mucho conocimiento y experiencia. Alex Ferguson quiere compartir eso, porque quiere ayudar y quiere apoyarnos. Uno siente que este es su club, y él se siente muy comprometido también. Quiere que nos vaya bien. Fue una gran noche y estoy esperando con ansias la próxima”, reveló el estratega neerlandés en conferencia de prensa. 

“Conozco la historia del club y el ambiente que suele generarse en Old Trafford. Vi al equipo en sus mejores momentos, cuando Sir Alex todavía estaba al mando, pero sé que el club ya era grande desde antes”, comentó Erik ten Hag en su primera entrevista como técnico de Manchester United tiempo atrás.

La reunión entre Alex Ferguson y Erik ten Hag en la antesala al duelo versus Barcelona. Foto: Twitter.

La reunión entre Alex Ferguson y Erik ten Hag en la antesala al duelo versus Barcelona. Foto: Twitter.

La última vez en Old Trafford

Tenemos que remontarnos al 10 de abril del 2019 para recordar el último enfrentamiento oficial entre el Manchester United y el Barcelona en el mítico Old Trafford. En aquella oportunidad se midieron por el duelo ida de los cuartos de final de la Champions League, partido en el que los culé derrotaron por la cuenta mínima a los ingleses gracias a un gol en contra de Luke Shaw

Una semana más tarde el conjunto dirigido en aquel entonces por Ernesto Valverde extendió su ventaja en el global y terminó imponiéndose con un contundente 3-0, sellando su clasificación a las semifinales del torneo más prestigioso del mundo a nivel de clubes. 

El Barcelona ganó el último partido en Old Trafford ante el Manchester United. Foto: Archivo.

El Barcelona ganó el último partido en Old Trafford ante el Manchester United. Foto: Archivo.