Colo Colo quiere volver a la victoria en la sexta jornada del Campeonato Nacional 2023 después del empate 1-1 que tuvo ante Everton de Viña del Mar en el estadio Monumental. Este domingo 26 de febrero, los albos recibirán al complicadísimo Coquimbo Unido en Macul y Gustavo Quinteros está obligado a hacer modificaciones.

Todo esto por la sanción que recibió Maximiliano Falcón, quien incluso podría perderse el Superclásico ante Universidad de Chile si Magallanes consigue el objetivo de repactar el duelo frente al Cacique. Para suplir al Peluca, el DT argentino-boliviano tiene pensado situar a Daniel Gutiérrez como zaguero central acompañante de Ramiro González, toda vez que el uruguayo Matías de los Santos ha mostrado algunos inconvenientes físicos. 

Pero el ingreso del zurdo defensor ariqueño no es el único cambio que tiene en mente el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia. También dispuso del ingreso de Vicente Pizarro al equipo titular para acompañar a Esteban Pavez en labores de contención. El damnificado para la entrada del zurdo mediocampista fue Jeyson Rojas, pues César Fuentes estuvo como lateral derecho y es probable que comience ahí frente a los Piratas. 

"Vamos buscando variantes, estamos en un proceso de rearmado para que el equipo juegue cada vez mejor. La idea en el lateral derecho es tener otro de experiencia para que pueda jugar ahí en cualquier minuto", explicó Quinteros en alusión al Corralero como marcador de punta, algo que ya hizo en algún momento en la selección Sub 20 de Chile, en O'Higgins de Rancagua y también en Universidad Católica bajo la dirección técnica de Mario Salas. 

Quinteros le busca lugar al Colorado Gil

Otro de los cambios que introdujo Gustavo Quinteros en el equipo titular, según lo informado por DaleAlbo de la práctica de este viernes 24 de febrero fue el ingreso de Carlos Palacios, quien cumplió la fecha de suspensión luego de la tarjeta roja que recibió al cabo de la victoria alba frente a Ñublense gracias a un postrero gol de Darío Lezcano, uno de los que entró ya avanzada en la sesión de entrenamiento.

Leonardo Gil fue otro de los que tuvo minutos a medida que pasó la práctica. El Colorado ya está a disposición luego de estar casi un mes con prácticas diferenciadas por un problema en la espalda que incluso requirió un tratamiento llamado bloqueo facetario, una inyección de corticoides y anestésicos a la zona. El zurdo volante reemplazó a la Joya. 

Así las cosas, la probable alineación de Colo Colo para recibir a Coquimbo Unido tiene a Brayan Cortés en la portería; César Fuentes, Ramiro González, Daniel Gutiérrez y Erick Wiemberg en la defensa; Esteban Pavez y Vicente Pizarro en la contención; Marco Bolados, Carlos Palacios y Fabián Castillo en la zona media; Leandro Benegas en el eje del ataque.