Colo Colo busca levantarse tras el empate en la fecha pasada frente a Everton y así seguir a la caza del liderato. Este domingo el Cacique recibe en el estadio Monumental a Coquimbo Unido con la misión de sumar de a tres.

Para el encuentro, los albos tendrán el regreso de Gustavo Quinteros y Carlos Palacios tras cumplir sus castigos. Pero a ellos se sumará uno de los jugadores que fue clave en las últimas dos temporadas: Leonardo Gil.

El Colorado ha sido uno de los grandes ausentes de Colo Colo en lo que va de campaña 2023. Si bien disputó la Supercopa de Chile frente a Magallanes, desde entonces no ha sumado minutos por culpa de un problema en su espalda.

Es así como lleva más de un mes sin ver acción de forma oficial, en el que incluso llegó a intervenirse para así reducir los dolores. Ahora, ya recuperado para jugar, Gustavo Quinteros lo suma a su lista de opciones para el duelo con Coquimbo Unido.

Así quedó claro este miércoles, cuando Leonardo Gil participó de forma normal en la práctica y entrenó a la par de sus compañeros.

El último partido de Leo Gil fue el 15 de enero, en la Supercopa con Magallanes. Desde entonces no ha sumado minutos. Foto: Guille Salazar, RedGol.

El último partido de Leo Gil fue el 15 de enero, en la Supercopa con Magallanes. Desde entonces no ha sumado minutos. Foto: Guille Salazar, RedGol.

De hecho, el Colorado realizó fútbol y hasta se dio el lujo de anotar un gol en el entrenamiento. Ahora queda la duda de si ingresará desde el primer minuto o si el técnico albo le dará la confianza a otras figuras, pensando en el problema que tiene en el mediocampo.

 

Quinteros rearma un poblado mediocampo

El regreso de Leonardo Gil soluciona un dolor de cabeza, pero también abre otro problema para Colo Colo. Aún con las dudas sobre Jordhy Thompson, en el Cacique tienen varios nombres para un puesto que no tiene dueño.

Marco Rojas cumplió como el enlace ante Everton, mientras que Carlos Palacios ha dejado buenas sensaciones. El Colorado también regresa para pelear el puesto o retroceder un poco, aunque ahí también están luchando César Fuentes y Vicente Pizarro.

Colo Colo debe armar el puzzle con miras al duelo con Coquimbo Unido, donde debe ganar a toda costa si quiere mantenerse cerca de la parte alta. Aún a la espera del partido pendiente con Huachipato, el actual líder, el Cacique está obligado a sumar de a tres si no quiere perder terreno.