Coquimbo Unido vivió una muy amarga jornada este martes 21 de febrero recién pasado, ya que un pequeño grupo de barristas interrumpió su entrenamiento para encarar a los jugadores y amenazarlos con el fin de mejorar lo que ha sido su arranque en el Campeonato Nacional 2023, donde suman un triunfo, un empate y tres derrotas. Algo que detalló Fernando Díaz.

Mientras Javier Parraguez y el resto de sus compañeros se limpiaban el sudor al ver cortada su práctica en pleno desarrollo, un grupo de valientes personajes enmascarados los invitó violentamente a subir el nivel para no pasar susto otra vez con el descenso. "Si alguien hace problemas, lo sacamos", lanzó uno con delirios de El Padrino.

"Conmigo todo bien, querían hablar con los jugadores"

Nano Díaz contestó el llamado de RedGol, y se refirió a la incómoda situación. "Nos sorprendió mucho a todos. Entraron unos muchachos y ningún problema, me hablaron a mí y todo bien, pero ellos querían hablar con los jugadores, e hicieron lo que se ha visto en los videos".

"Fueron cinco minutos y se fueron, pero a nosotros nos extrañó mucho porque la verdad es que en Coquimbo la gente es muy apañadora, todos tiran para arriba, apoyan, incluso en el partido pasado perdimos y la gente aplaudió a los jugadores, llevamos un mes y medio, son cinco fechas, y es como extraño", complementó el estratega criollo.

Junto con eso, Díaz también se toma el tiempo de dejar en claro que no se trata de la barra oficial de los Piratas, sino que de los mismos tontitos de siempre, que aunque son pocos siempre recuerdan que la violencia en el fútbol sigue igual.

"Sin embargo, también sabemos que la barra oficial tomó una postura de apoyar y al parecer vendrían mañana o pasado a apoyar al equipo, como siempre ha sido", detalló.

"La verdad es que los jugadores no tienen que desconcentrarse, están metidos en seguir mejorando, en hacer un buen partido y todos esos momentos bueno que tenemos acrecentarlos para ir mejorando, pero me sorprendió principalmente porque la barra aquí siempre nos han apoyado", concluyó.

Coquimbo Unido enfrenta un tremendo desafío este fin de semana. Por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2023, este domingo 26 de febrero desde las 20:30 horas visitarán a Colo Colo en el Estadio Monumental, duelo que podrás seguir en vivo y enterarte de todos los detalles a través de RedGol en sus distintas plataformas.