Magallanes le sacó una gran ventaja a Always Ready en el duelo de ida por la Fase 2 de la Copa Libertadores. La Academia venció por 3-0 al equipo boliviano en el estadio El Teniente. Y pudo ser más holgado el marcador, pero Felipe Flores desperdició un lanzamiento penal. Después de eso, la Academia venció a Cobresal en la 6° fecha del Campeonato Nacional 2023.

Y ya es tiempo de palpitar la revancha ante el equipo albirrojo. Este jueves 2 de marzo a las 19 horas, la Academia visitará el estadio Hernando Siles para decidir la llave. Por cierto, el equipo dirigido por Nicolás Núñez está en La Paz y afina los últimos detalles para jugar este partido trascendental. Y desde la capital boliviana, el DT que tuvo una brillante campaña 2022 con el Maga atendió el llamado de RedGol.  

Sobre el partido, el Nico tiene una libreta de conclusiones y apuntes respecto de lo que podría encontrarse. Y cómo no, pues el reducto paceño que albergará el cotejo está a 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar. "Pensamos que va a ser distinto, sobre todo desde lo anímico. Ellos van a intentar presionarnos apenas comience el partido, someternos en nuestro campo. Nos hemos preparado para eso", contó el otrora futbolista de la UC, Deportes Puerto Montt, Albacete de España y Huachipato, cuadro con el que fue campeón del Torneo Clausura 2012.

"Pensamos que el equipo no tiene otra forma de competir, pero sí tendremos que modificar seguramente opciones de salir en largo, pero siempre con una idea de hacerlo asociado. Sí tenemos claro que nuestra forma nos ha llevado a competir hasta acá, es la que tenemos que intentar y creemos en ella. No se modificará mucho con respecto a lo mostrado, pero sí tendremos los resguardos necesarios, sabemos que ellos tendrán con mucho ímpetu, muchas ganas y eso lo tenemos que controlar sobre todo con lo que más nos acomoda, una buena conservación de balón" detalló también Núñez, un entrenador y amigo en el caso del Chester Cortés.

Nicolás Núñez: "Magallanes está con muchos deseos y ambición"

En esta instancia, de una jerarquía superior a la que Magallanes afrontó en la exitosísima temporada anterior, Nicolás Núñez tiene claro que el fútbol que practica su equipo es un arma importante. De hecho, es la que les permitió sacar una diferencia de tres tantos en el encuentro que abrió la serie. 

"Al grupo lo he visto muy ilusionado, también muy motivado por lo que está en juego para el club, representando a nuestro país. Conscientes de que para todos es una oportunidad importantísima, pero sobre todo lo he visto con muchos deseos de competir. Consideramos que el hecho de estar acá es importante para nosotros, siento que el equipo tiene mucha ambición de competir en esta fase y ojalá poder situarse en una instancia más adelante", afirmó el estratego de 38 años. 

Pero deja una advertencia. "Será muy difícil, tenemos consciencia de que Always Ready será un equipo distinto, pero nosotros también tenemos nuestras herramientas y también podemos hacerlo. Así ha sido en este proceso que llevamos juntos", marcó el Nico en una charla con nuestro querido y único Florete.