La derrota de Magallanes ante el Deportivo Independiente de Medellín en Copa Libertadores quedará para siempre en la memoria de César Cortés. Esto debido a que el jugador decidió retirarse del fútbol profesional, según anunció Magallanes en sus redes sociales durante esta jornada.

"Club Magallanes comunica que nuestro capitán, Cesar Cortés, después de 21 años de carrera profesional, ha tomado la decisión de poner fin a la misma, por motivos exclusivamente personales", expresaron.

Esto debido a que Cortés fue padre hace poco tiempo y con su señora, de nacionalidad española, tienen planeada una nueva vida familiar, por lo que se alejará del deporte.

El elenco carabelero agregó que "nuestra institución, con mucha pena, entiende y apoya a César. Sólo podemos agradecerle por todo lo que nos ha entregado en este inolvidable periodo con nuestra camiseta, cómo también su compromiso, su respeto por nuestra historia y su enorme liderazgo, cariño y entrega".

De la mano de Cortés, consiguieron tres títulos de manera consecutiva: el de Primera B, la Copa Chile y luego la Supercopa. De hecho el Chester había pensado colgar los botines a fines del año pasado, pero estiró un poco más el asunto para jugar Copa Libertadores.

Finalizan en Magallanes indicando "César, nos has hecho mejor club, muchas gracias por tanto", entendiendo que fue una pieza fundamental para la Academia en este exitoso período.

Con 39 años se acaba el exitoso camino de Cortés en el fútbol, donde además vistió las camisetas de Universidad Católica, Universidad de Chile, Huachipato, Palestino, Puerto Montt, Audax Italiano, Wanderers y Everton, en nuestro país, además del Albacete español.