Este domingo Magallanes se proclamó campeón de la Copa Chile en una temporada inmejorable en la que también consiguió el ascenso a la Primera División tras lograr el título de la Primera B.

El Manojito de Claveles derrotó a Unión Española en la tanda de penales, con varias figuras destacadas como el arquero Diego Tapia y el capitán César Cortés, quien se mostró emocionado por el logro.

“Fue un partido complejo, fue un gran rival. Nos perdonaron la vida sobre el final, pero contento. Estoy contento de pertenecer a este club, a este institución. Lo valiente que son muchos jóvenes y no me queda nada más que felicitarlos a todos. Hemos hecho un año increíble”, señaló el veterano jugador.

“Esto es histórico. Cuando llegamos, revisamos la historia del club. Hubo un equipo antes que jugó la copa y queríamos hacer lo mismo. Era un sueño de locos al principio, pero lo logramos. Creo que la forma en cómo lo hicimos va a quedar marcado en la historia”, añadió.

Consultado por su continuidad no quiso dar certezas: “Voy a evaluarlo bien, voy a ver para qué estoy el próximo año. Va a ser difícil porque encontré un lugar donde me quieren mucho. Yo también le agarré mucho cariño al club, en este poco tiempo. Han pasado cosas increíbles, pero también hay cosas familiares que tengo evaluar y ver en el corto plazo”.

Por su parte, el delantero Felipe Flores festejó: “Estoy contento, orgulloso, feliz, de todo lo que hemos hecho este año, ha sido espectacular. Uno empieza la temporada ilusionado de poder conseguir algo grande, pero así, la verdad es que nunca me lo imaginé. Las cosas se fueron dando y se fue formando un ambiente súper grato”.

"Estoy agradecido de los hinchas que nos acompañaron desde le primer momento. Muchos hinchas del fútbol, no solo de Magallanes, de Colo Colo, de la U, de Católica”, finalizó.