Magallanes logró encadenar una racha que lo hace tomar mucha confianza para el futuro. Y también salir de la parte baja de la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional 2023, pues derrotó por 2-1 a Cobresal en el estadio El Teniente de Rancagua, que albergó este duelo válido por la sexta jornada de la élite en el fútbol chileno.

Y todo comenzó muy bien para la Academia, que se puso en ventaja gracias a un tiro rasante de Alfred Canales. El espigado volante central surgido en Audax Italiano sacó un remate que contó con una reacción tardía del meta argentino Leandro Requena y se coló en la portería. Pero pocos minutos después apareció Gastón Lezcano.

Alfred Canales celebra el gol que le convirtió a Cobresal. (Magallanes).

Alfred Canales celebra el gol que le convirtió a Cobresal. (Magallanes).

Un tiro libre del Gato llegó al pórtico que esta tarde custodió Diego Tapia sin que nadie desviara la bola. Fue el 1-1 parcial para los albinaranjas en los 44'. Pero Simón Contreras tuvo la última palabra, a poco del final de la parte inicial.

El Pitu recibió un pase dentro del área y sacó un disparo muy bien ubicado que se estrelló en el poste antes de llegar a las redes. Fue el tanto que le dio el triunfo a la escuadra adiestrada por Nicolás Núñez, que alcanzó siete puntos, uno por debajo de los ocho de Cobresal y puede abocarse a la revancha de la Fase 2 en la Copa Libertadores: este 2 de marzo, Magallanes visitará a Always Ready con una ventaja de 3-0 en el marcador global de la serie. 

Sigue el minuto a minuto de Magallanes vs. Cobresal

La previa

Ya se juega la sexta jornada del Campeonato Nacional y este domingo continúa toda la emoción con un duelo imperdible en el partido que animan Magallanes y Cobresal. Los Carabeleros, en el puesto 13 con cuatro unidades, vienen de sumar su primer triunfo la jornada pasada, mientras los Legionarios, quintos con ocho puntos, completaron dos empates consecutivos.

¿Cuándo juegan Magallanes vs Cobresal?

Magallanes recibe a Cobresal este domingo 26 de febrero a las 18:00 horas de Chile en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la sexta jornada?

Este partido de la sexta jornada será transmitido en TV por la señal de TNT Sports 3, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 3 
VTR: 46 (SD) (Santiago)
DTV: 632 (SD) 
ENTEL: 220 (SD)
CLARO: 189 (SD)
GTD/TELSUR: 82 (SD)
MOVISTAR: 484 (SD)
TU VES: 505 (SD)
ZAPPING: 96 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

Un duelo que no se repite hace cinco años

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en la temporada 2018 de la Primera B, con triunfo a favor de los Mineros en ambos duelos donde se cruzaron.

Primero se enfrentaron el 19 de marzo, en el marco de la sexta jornada del Ascenso, con victoria para Cobresal por 2 a 0 con goles de Juan Gaete (17') y Jorge Gutiérrez (90'+4) en San Bernardo.

Luego, el 7 de octubre, por la fecha 26, los Legionarios se impusieron por la cuenta mínima con anotación de Lino Maldonado (15') en El Cobre.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: