Colo Colo tiene la menta puesta en enfrentar a Coquimbo Unido este domingo, pero también piensa en lo que será la reprogramación de su duelo pendiente con Huachipato. Albos y acereros debían encontrarse el 12 de febrero, pero el duelo fue suspendido por la emergencia de los incendios forestales.

Así, varias opciones se evalúan para dicho encuentro, que debe disputarse en el Estadio CAP de Talcahuano. Según informó Daniel Arrieta de TNT Sports, la fecha que toma ventaja sería en el último día de marzo o los primeros dos días de abril.

El fin de semana del 31 de marzo es el apuntado por el momento, ya que no hay partidos calendarizados para esos tres días. Toman fuerza el sábado 1 o domingo 2 de abril, pero Colo Colo solicitó que, de elegirse aquel fin de semana, el duelo se dispute el viernes 31 de marzo.

Esto porque abril será un mes de gran importancia para el Cacique, que comenzará su camino en la Copa Libertadores 2023. El sorteo de la fase grupal se desarrollará el 22 de marzo y la pelotita comenzará a rodar pocos días después, por lo que la idea de los albos es llegar con el mayor descanso posible.

Antes de la posible reprogramación del partido con Huachipato, Colo Colo enfrentará a Magallanes (domingo 5 de marzo), a Universidad de Chile en el Superclásico (domingo 12) y a Cobresal (domingo 19). Sin embargo, uno de esos duelos puede significar otra reprogramación para el Cacique.

Si Magallanes se instala en la Fase 3 de la Copa Libertadores, hay una posibilidad de que se suspenda su partido con Colo Colo. Si su próximo duelo en el torneo continental se programa para el martes 7, la Academia puede pedir reprogramación por tener menos de 72 horas de descanso.