El Campeonato Nacional 2023 ha sufrido bastantes problemas con su realización, ya que diversos factores han golpeado el normal desarrollo del fútbol chileno. Los partidos suspendidos comienzan a ser habituales y en la 6° fecha se sumó un nuevo encuentro postergado: Huachipato vs Unión Española.

¿Por qué no juega Huachipato y Unión Española?

Los incendios que afectan a la zona sur de Chile, hacen que los efectivos policiales estén destinados al apoyo de la emergencia en la Región del Biobío, por lo que no hay personal para cubrir la logística del duelo entre los Acereros e Hispanos en el Estadio Cap de Talcahuano.

Huachipato es líder

Los Acereros han tenido un muy buen inicio de la temporada 2023. Pese a que ya habían sufrido la suspensión de otro encuentro ante Colo Colo, igual son líderes del Campeonato Nacional con puntaje perfecto: 12 unidades en cuatro partidos, superando en la tabla a Universidad Católica que está en el 2° lugar con 10 puntos, pero con cinco encuentros jugados. Muy meritorio lo de los dirigidos por Gustavo Álvarez.

Unión Española vive la otra cara de la moneda, ya que son el único equipo que no ha podido sumar triunfos en lo que va del Campeonato Nacional. Los de Santa Laura están en el último lugar con 2 puntos y con Ronald Fuentes, el DT, siendo muy cuestionado. De hecho, las instalaciones del club han sido rayadas por los seguidores criticando el pésimo momento deportivo.

Los incendios que han golpeado a la zona sur han dificultado el normal desarrollo del Campeonato Nacional, ya que también se debió suspender otros encuentros en jornadas anteriores, como el de Ñublense con O'Higgins y el mencionado entre Huachipato y Colo Colo. Una vez que se pueda normalizar la situación, los clubes y las autoridades respectivas tendrán que trabajar en la reprogramación del calendario.

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional