Si el Campeonato Nacional de Primera División finalizara hoy, con cinco fechas disputadas, Unión Española sería uno de los clubes que perdería la categoría. Los Hispanos se encuentran en el último lugar en la tabla de posiciones con tan sólo dospuntos, obtenidos ante Everton y Audax Italiano. Los otros tres duelos han sido derrotas ante Ñublense, Universidad de Chile y ahora último ante Magallanes, la que ha desatado toda una polémica.
El equipo dirigido por Ronald Fuentes es el único en la máxima categoría que no sabe de victorias, situación que no tan sólo preocupa en la interna del club, sino que también en la hinchada. De hecho, en horas de la madrugada las instalaciones del estadio Santa Laura amanecieron con rayados en contra de la dirigencia y jugadores.
“Están en la Unión. Pongan Huevos”,”Sucios dirigentes, les importa más el negocio que el club”,”Jueguen como cobran” y”La SEK no representa a la Unión” fueron algunos de los mensajes que se vieron en las afueras del recinto de Independencia.
Como si fuera poco, a los malos resultados, a los rayados en las dependencias del club, al estado de la cancha del Santa Laura, se sumó la suspensión del partido ante Huachipatoque estaba pactado para este viernes 24 de febrero en el estadio CAP de Talcahuano. Todo por falta de contingente policial.
El horizonte de Unión Española
Con la ya conocida suspensión del duelo entre Huachipato y Unión Española, el cuadro hispano no tendrá participación en el Campeonato Nacional hasta el próximo sábado 4 de marzo, cuando juegue de local ante Deportes Copiapó a partir de las 18:00 horas. El siguiente desafío será ante Universidad Católica, a la que enfrentará eldomingo 12 de marzo en un horario aún por definir.
De los cinco duelos ya disputados en el presente torneo, Unión Española ha recibido seis goles en contra y tan sólo ha convertido en tres oportunidades, siendo además la escuadra que menos conquistastiene a su favor en el Campeonato Nacional.