Todo es alegría en Universidad de Chile tras la agónica victoria por la cuenta mínima ante O'Higgins en su visita a Rancagua. El elenco dirigido por Mauricio Pellegrino logró su tercera victoria en el campeonato y trepó hasta el tercer lugar en la tabla de posiciones tras cosechar nueve puntos.

El tanto de Leandro Fernández, quien se convirtió en la figura del encuentro, selló lo que fue la segunda victoria de manera consecutiva del cuadro universitario y llena de ilusión al pueblo laico tras varias temporadas peleando por evitar el descenso. 

La familia azul, esta vez conformada por Hugo Droguett, Cristián Olguín, Roberto Reynero, Horacio Rivas y Sandrino Castec, entregó sus sensaciones al micrófono de Redgol, dando a conocer su opinión respecto al cometido y al gol del argentino.

"Leandro Fernández ha realizado buenos partidos. Solamente le faltaba el gol, que le da confianza sobre todo cuando eres un jugador catalogado de nivel eso va marcando diferencias. En el juego ha estado bien, pero le faltaba encontrarse con el gol y seguramente ahora podrá desplegar toda su jerarquía", lanzó el primero.

"La U ha conformado un buen plantel y el cuerpo técnico es de jerarquía. A medida que vayan sumando triunfos eso siempre te va a ilusionar. Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica siempre tienen que estar peleando arriba. Esperemos que esta vez la U pueda hacerlo y olvida de una vez por todas el fantasma de estar peleando por el descenso", agregó Droguett. 

Por su parte, Olguín señala que "el triunfo le va a dar mucha confianza a la U. Falta mucho todavía. El primer tiempo fue horrible. Remató al arco en los últimos minutos pero el equipo estuvo bien parado defensivamente. Con el ingreso de Nicolás Guerra mejoramos en la ofensiva y se acercaron muchas más veces al arco de O'Higgins. El gol de Leandro Fernández le dará mucha confianza. Ojalá que con esto se logre destapar". 

Reynero, defensor y campeón con la Universidad de Chile en Primera B, manifestó que "mientras se esté ganando, los jugadores irán adaptándose de mejor manera a lo que pide el cuerpo técnico. Luis Casanova y Matías Zaldivia se afiataron de buena manera en la defensa. Falta mejorar en la zona de los laterales. Se notó la ausencia del Chorri Palacios".

Leandro Fernández anotó su primer gol con la camiseta de la Universidad de Chile. Foto: Agencia Uno

Leandro Fernández anotó su primer gol con la camiseta de la Universidad de Chile. Foto: Agencia Uno

Un triunfo revitalizador

Universidad de Chile logró un triunfo revitalizador ante O'Higgins de Rancagua y logró su tercera victoria en el Campeonato Nacional.  Dicho triunfo llena de esperanzas a la familia azul, que pese a la victoria están conscientes de que falta aún por mejorar. 

Horacio Rivas mencionó que "el triunfo era lo que se estaba esperando. La tranquilidad hoy pasa porque se hizo un partido correcto contra un buen rival, que apretó en los primeros minutos y ahí es donde la U se hizo sólida defensivamente. Leandro Fernández estuvo constantemente apareciendo y el gol le da tranquilidad a toda la gente. El partido ante O'Higgins ha sido el duelo más trabajado y elaborado que ha tenido hasta el momento".

Finalmente Sandrino Castec, ex delantero y que dejó su huella en el elenco universitario, señaló que "pese a la victoria, la U no convence del todo aún y O'Higgins lo complicó mucho. Leandro Fernández es una buena influencia para el equipo. Es importante que haya convertido pero esperamos que lleguen muchos más. Falta mucho trabajo aún".