Una fuerte polémica se vivió en el partido entre Audax Italiano y Universidad Católica. Un duelo que terminó con siete expulsados y las críticas de ambos clubes por el arbitraje de Nicolás Gamboa, quien fue apuntado por Marcelo Díaz tras el partido, acusándolo de insultar a los jugadores y cuerpos técnicos.

Este último, señaló tras el compromiso a TNT Sports que "el duelo se vio manchado por cosas externas y eso no puede pasar. Cuando nosotros venimos acá lo hacemos con respeto. Cuando viene un árbitro como Nicolás Gamboa, que nos insulta y nos trata mal, desvirtúa el partido". 

"No lo hace solo con los jugadores de Audax y la Católica, sino que con todos. Eso lo debemos parar. Por eso el partido termina así. Yo hablé con él, sin faltarle el respeto. Pero con su arrogancia y faltas de respeto se le escapa el duelo de las manos", agregó. 

"Si le preguntan a cualquiera, dirá lo mismo. Nosotros somos profesionales y esto no puede pasar", finalizó

Ante estas denuncias, el club itálico respaldó los dichos de Díaz. El presidente del club, Gonzalo Cilley, señaló a La Tercera que "haremos una queja formal mostrando la evidencia de lo que todos vimos en el partido. Y solicitando que, para beneficio del torneo, la ANFP evalúe con objetividad el desempeño de los árbitros".

"El crecimiento de la liga depende también de la calidad del arbitraje. Lo hacemos para que la ANFP se encargue de que esto no suceda más, para beneficio de todos", agregó.

Para esa queja, desde el club anunciaron que contarán con el testimonio que reafirma su postura por parte de la Universidad Católica. Además, solicitaron acceso a los diálogos en el intercomunicador, para reafirmar lo dicho tanto por Díaz como por el jugador cruzado.