Barnechea dejó pasar una gran oportunidad para meterse en los primeros lugares de la tabla de posiciones de la Primera B (Ascenso) tras caer sin discusión ante Deportes Temuco. Los huaicocheros no pudieron en su visita al sur del país y fueron derrotados por 2-0.

Luego que en el minuto 66' Carlos Escobar abriera el marcador para el cuadro pije, la visita pudo llegar al empate gracias a Felipe Flores. Sin embargo, la historia tenía preparado algo totalmente distinto.

Y es que cuando el reloj marcaba los 70' de partido y Barnechea se veía con todo en contra, el delantero se metió en el área y, a punta de enganches, se generó un penal que les dejó servido el empate. Pero los reclamos llegarían de inmediato tras la repetición en las cámaras de TV.

Sin el VAR para reparar el error, quedó en evidencia que Flores se lanzó sin haber recibido contacto alguno. No obstante, el juez no dudó y sancionó la pena máxima, dejando la opción de la igualdad en los 12 pasos.

Pero lo que no se esperaba FF17 era que el arquero Yerko Urra estaría brillante para evitar los goles en su portería. Cuando Flores metió un remate al palo derecho, el guardameta adivinó el lugar y contuvo el lanzamiento, dejando todo 1-0.

Como si fuera poco, Deportes Temuco no perdonó y en el 77' estiraría la ventaja tras el gol de Rainer Castro, sentenciando el 2-0. Así, el pije se mantiene como escolta exclusivo de Coquimbo Unido con 14 puntos, a solo tres del líder.