La Conmebol anunció este lunes que incrementará el dinero que se le entregará a los clubes que participen en los torneos internacional, una noticia que recibieron de buena manera los clubes chilenos que estarán representando al país en Copa Libertadores -tanto masculina como femenina- y Copa Sudamericana.

Colo Colo, Ñublense, Curicó y Magallanes jugarán la Libertadores. En tanto Universidad Católica, Audax Italiano, Cobresal y Palestino serán los representantes en la Sudamericana. Los premios en el torneo más importante aumentaron un 21%, mientras que en la Sudamericana crecieron un 30% respecto al 2022.

Los albos y los chillanejos aseguran tres millones de dólares por su participación en la fase de grupos. Eso puede aumentar por cada triunfo que logre el elenco, debido a que esta vez se asignará un monto de 300 mil dólares a los triunfos debido a un "mérito deportivo".

Si avanzan a octavos de final, aseguran 1.250.000 dólares. Y si dan el golpe logrando ser campeones, se llevan 18 millones de la divisa norteamericana en esa final. Por ejemplo Flamengo, el año pasado, acumuló un total de USD 23.550.000 en premios.

Los torteros y los carabeleros tienen un piso de 500 mil dólares, el que puede subir a 600 mil en caso de que logren avanzar esas llaves. Recordar que el Curi jugará contra Cerro Poteño, mientras que la Academia lo hará contra Always Ready, de Bolivia.

Magallanes recibirá un jugoso premio por llegar a Copa Libertadores (Agencia Uno)

Magallanes recibirá un jugoso premio por llegar a Copa Libertadores (Agencia Uno)

En tanto, los equipos que jueguen en Copa Sudamericana tendrán menos dinero. Cobresal y Audax -los locales en sus llaves- aseguran 225.000 dólares, mientras la UC y el Tino 250.000. Si avanzan a fase de grupos sube a 900.000 dólares ese monto, mientras que se le agregará 100.000 dólares a cada club que gane un partido por el mérito deportivo.

El campeón de esta edición se llevará 5 millones de dólares, mientras que al subcampeón se le abonarán dos millones. Premios importantes para que los clubes tengan un estímulo adicional a la honra deportiva.

MIRA LA TABLA DE PREMIOS