Magallanes se juega ante Always Ready de Bolivia esta tarde a partir de las 19:00 horas, en la altura del Hernando Siles de La Paz, su paso a la última fase previa de la Copa Libertadores 2023.

La Academia llega a suelo boliviano con una importante ventaja de 3-0 a favor tras ganar en la ida jugada hace una semana en Rancagua, marcador que tendrá que saber defender a 3.581metros sobre el nivel del mar.

Con un escenario así de propicio, es casi inevitable aventurarse en decir quien será el más que seguro rival de Magallanes en la próxima ronda previa de la cita continental.

Se trata de Deportivo Independiente Medellín de Colombia, elenco que dejó en el camino a El Nacional de Ecuador tras igualar hace una semana por 2-2 en Quito y vencer ayer por 2-1 en el Estadio Atanasio Girardot.

El triunfo de Deportivo Independiente Medellín:

Si el cuadro carabelero hace la tarea y es capaz de mantener la ventaja en La Paz, enfrentará al DIM el próximo miércoles 8 de marzo en condición de local y el 15 del mismo mes en suelo colombiano.

Además, en caso de pasar el elenco chileno, se asegurará un más que interesante “premio de consuelo”, ya que podrá jugar la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023.