En una semana en la que se quedaron con las ganas de meterse en Copa Libertadores y despidieron a César Cortés, Magallanes encontró una alegría sobre el final. Este domingo el Manojito de Claveles rescató un agónico empate ante Universidad Católica y sumó un punto de oro en el Campeonato Nacional 2023.

El equipo dirigido por Nicolás Núñez llegaba herido al duelo en el Bicentenario de La Florida, pero trató de levantarse para sumar de a tres. En frente tuvo a unos Cruzados que iban en busca del liderato y que supieron complicarlos, pero que no lograron aguantar el resultado hasta el final.

Ya desde el primer minuto de juego, tanto Magallanes como Universidad Católica tuvieron opciones para abrir el marcador. Felipe Flores avisó a los 11’ y recibió respuesta de César Pinares en los 130, con un remate que se fue con lo justo al travesaño superior de la portería.

Yorman Zapata fue otro de los hombres que generó peligro y obligó a Matías Dituro a lucirse en un par de ocasiones. No obstante, la apertura de la cuenta no llegaría en el primer tiempo y se hizo esperar hasta el complemento, con una de las principales figuras del partido.

Aprovechando uno de los pocos errores y cuando el reloj marcaba los 55’ minutos de juego, Alexander Aravena recibió un pase filtrado que lo dejó solo frente al arco. Ante la salida del portero, el Monito no encontró nada mejor que picara y así dejarlo sin opciones, decretando el 0-1 que les daba la ventaja y el liderato exclusivo de la tabla de posiciones.

Magallanes y Universidad Católica igualaron en un gran partido en La Florida. Foto: Agencia Uno

Magallanes y Universidad Católica igualaron en un gran partido en La Florida. Foto: Agencia Uno

Aunque Magallanes no se achicó y fue a buscar el empate por todos lados. César Cortés lo tuvo con un remate que se fue al palo, mientras que Simón Contreras dejó solo a Felipe Flores, pero el delantero no logró alcanzar el balón.

La solución llegaría a los 83’, cuando Julián Alfaro se avivó con un balón frente a la portería. Pinchando la pelota con lo justo, la mandó dentro de la red y puso el 1-1 que permitió al dueño de casa rescatar un punto de oro.

Universidad Católica se queda con las ganas de alcanzar el liderato y comparte la cima con Huachipato. Magallanes logra sumar en una semana complicada y se llena de confianza para lo que será el regreso del torneo, pero también su participación en la Copa Sudamericana, donde buscará su revancha internacional.

La previa

El Campeonato Nacional continúa este domingo con un partidazo por la novena fecha, cuando la Universidad Católica visite a Magallanes en el Bicentenario de La Florida. Los Cruzados, actualmente segundos tras la victoria de Huachipato, necesitan sumar si quieren retomar la cima de la tabla de posiciones.

¿Cuándo juega Universidad Católica vs Magallanes?

La UC visita al Manojito de Claveles este domingo 19 de marzo a las 20:30 horas de Chile en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Magallanes vs Universidad Católica por el Campeonato Nacional 2023

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la novena jornada?

Este partido de la novena jornada será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

Un duelo que no se repite desde la Copa Chile 2015

La última vez que ambos equipos se vieron la caras fue en el Grupo 4 de la Copa Chile celebrada en el año 2015. En aquella ocasión, se enfrentaron en dos ocasiones con un triunfo para cada uno.

El primero fue el 15 de julio, con victoria 2 a 1 a favor de los Carabeleros con goles de Carlos Keosseian (30') y Gary Tello (72') en San Carlos de Apoquindo. El descuento Cruzado fue obra de Francisco Sierralta (90').

Luego, sólo tres días después, midieron fuerzas en Santa Laura y la UC se impuso por el mismo marcador. Anotaron David Llanos (32') y Michael Ríos (90') para la Franja y Gaston Caprari (38') para Magallanes.

Posterior a eso, sólo se han enfrentado en duelos amistosos a puertas cerradas.