La novena fecha del Campeonato Nacional 2023 llega a su final y con ello la primera parte de la temporada. El torneo ya comienza a marcar diferencias en la tabla de posiciones, donde Universidad Católica y Huachipato comparten el liderato.

Los Cruzados conseguían un ajustado triunfo por la cuenta mínima ante Magallanes, que le permitía mirar desde arriba al resto de los equipos. Sin embargo, el Manojito de Claveles les amargó la fiesta en la agonía y rescató un 1-1 que sacudió las cosas.

En la cima Huachipato es, sin duda alguna, la gran revelación de la temporada. Los Acereros han dado que hablar con su nivel y se instalaron en la parte alta aún con dos partidos menos, los que lo pueden incluso alejar como el puntero exclusivo.

Aunque sus escoltas no se quedan atrás. Coquimbo Unido, Universidad de Chile y Cobresal completan los cinco primeros lugares, con una lucha muy ajustada. Pocos puntos de diferencia permiten una batalla intensa y que de seguro ilusiona con un regreso a las canchas en llamas para intentar escalar.

Más abajo comienzan a aparecer los equipos a los que les ha costado afirmarse en el arranque de la temporada 2023 del Campeonato Nacional. Entre ellos está Colo Colo, que lo está pasando mal en su defensa del título del 2022.

Magallanes consiguió empatar en el final y dejó con las ganas de ser líder a la UC. Foto: Agencia Uno

Magallanes consiguió empatar en el final y dejó con las ganas de ser líder a la UC. Foto: Agencia Uno

El Cacique se estanca en la zona media y tratará de aprovechar al máximo el parón de casi un mes para encontrar la mejor forma en un plantel que cambió casi por completo. Eso sí, tienen un partido pendiente con Huachipato que les puede permitir levantar el rumbo (juegan el próximo 31 de marzo).

 

Ya en los últimos lugares la lucha se ajusta mucho y enciende la zona de descenso. Audax Italiano y Deportes Copiapó son los colistas, pero con solo un triunfo en la próxima jornada pueden escapar del riesgo.

El Campeonato Nacional 2023 está entretenido y con una batalla en la tabla de posiciones que promete un retorno a lo grande. A la espera de los partidos pendientes, el torneo puede quedar incluso aún más interesante, con una gran cantidad de duelos por delante para cambiar por completo las cosas.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023