Huachipato se niega a bajar de la parte alta del Campeonato Nacional 2023 y esta vez le pasó por arriba a Everton en el CAP por la fecha 9, venciendo por 3-0 en el sur en un partido donde mostró  un gran nivel de la mano de Maximiliano Rodríguez, Brayan Palmezano y Javier Altamirano.

En un trámite de partido completamente favorable para los locales casi de principio a fin, la apertura de la cuenta llegó rápidamente a los 10’ por medio de Maximiliano Rodríguez, quien al interior del área sacó un remate cruzado raso que dejó sin opción al portero Franco Torgnascioli.

Los acereros no esperaron mucho más para anotar el 2-0 en el marcador. Minuto 23 en el reloj y Cris Martínez la mandó a guardar con un remate en el área chica tras un buen centro de Maxi Rodríguez, quien ya sacaba chapa como máxima figura del encuentro. Los del sur se escapaban rápidamente en el CAP.

Más allá de alguna intentona de Everton por reaccionar, los de Paqui Meneghini sintieron el golpe tuvieron que seguir aguantando los embates acereros, que estuvieron más cerca de un tercer tanto que de recibir un descuento viñamarino.

Apenas iniciada la segunda mitad llegó ese tercer gol de la tarde por medio del venezolano Brayan Palmezano, quien a los 50’ sacó un centro que no tocó nadie y dejó completamente descolocado a Torgnascioli. Comenzaba a tomar forma el triunfo de Huachipato.

Si había alguna esperanza en el cuadro ruletero de dar vuelta el trámite del partido, esta comenzó a desvanecerse a los 74’ con la expulsión de Benjamín Berrios. El formado en Colo Colo vio la doble tarjeta amarilla tras un fuerte pisotón a un jugador rival y dejó con 10 jugadores a Everton.

Sin embargo, la cantidad de jugadores en cancha se equilibraría a los 82’ tras la expulsión de Javier Altamirano por roja directa. Una de las figuras del partido se fue a camarines por un fuerte y innecesario planchazo sobre Alejandro Henríquez.

Los goles del Huachipato 3-0 Everton:

Pese a la roja en Huachipato, no habría espacios para sorpresas en el CAP, sellándose un 3-0 a favor de los locales que sirve para recuperar el liderato del torneo con 18 puntos a la espera de lo que haga Universidad Católica (sublíder por ahora con 17 puntos) ante Magallanes mañana en La Florida. Por su parte Everton se quedó noveno con once unidades.

Huachipato vs Everton minuto a minuto:

 

Así quedó la tabla de posiciones: